14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Inicia la era de Benard como mánager

Abrirse paso en el beisbol, pero sobre todo en la vida, ha sido un anhelo en la cual Marvin Benard ha comprometido todas las fuerzas de su personalidad. Y ha tenido éxito.

Abrirse paso en el beisbol, pero sobre todo en la vida, ha sido un anhelo  en la cual  Marvin Benard ha comprometido todas las fuerzas de su personalidad. Y ha tenido éxito.

Le dijeron que no se graduaría, entonces obtuvo un título en Idaho. Que no servía para el beisbol y  llegó a las Mayores. Que no se establecería y  se pasó nueve años arriba.

Ahora asume las riendas de la Selección Nacional de Beisbol y pese a que no ha dirigido un solo partido y que no tendrá a Erasmo Ramírez, piensa que se hará un buen trabajo.

“Soy como el Pato Lucas,  le viven dando, pero  se para y sigue peleando”, le dijo Benard el pasado domingo a Alejandra González de LA PRENSA. Y eso es cierto.

¿Qué tal mánager resultará? Esa respuesta solo el tiempo podrá ofrecerla, pero su estilo agresivo, tenacidad y optimismo constante, deben ser los pilares en su reto.

Tener éxito como jugador, no garantiza triunfar como mánager. Se requiere liderazo, carisma,  fortuna  y  el personal adecuado. Si falta uno de esos elemento, es difícil vencer.

El historial de Noel Areas como jugador no es conocido, pero con 88 victorias, ha sido el mentor más ganador en la Selección, según los datos de Martín Ruiz.

Denis Martínez en cambio, ha sido el jugador más grande producido aquí, pero su récord de 3-10 como timonel de la tropa pinolera, no es buena referencia.

Ahora arranca la era de Benard y vamos a ver qué tal resulta. Tiene conocimientos, sabe tratar al grupo y le imprime dinamismo a los entrenamientos.

Vamos a ver si también gana, un factor esencial para perdurar en el tiempo, porque como ya sabemos, el olvido devora a quien pierde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí