14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Prodcutores,Leche

Productores aún esperan respuestas

Mientras entre los productores se incrementa la preocupación que ha generado la reducción del volumen de compra y del precio que la mexicana Lala les paga por la leche, representantes de la empresa prometieron a LA PRENSA brindar una explicación esta misma semana.

Mientras entre los productores se incrementa la preocupación que ha generado la reducción del volumen de compra y del precio que la mexicana Lala les paga por la leche, representantes de la empresa prometieron a LA PRENSA brindar una explicación esta misma semana.

Las reducciones en el volumen de compra y en el precio (entre 25 centavos y 1 córdoba por litro de leche) aplicadas por Lala en las últimas semanas, preocupan al sector porque con la reciente compra de La Perfecta, la de Eskimo en diciembre de 2014 y la inauguración de su planta en mayo de 2015, el grupo mexicano se convirtió en el mayor acopiador de leche del país, dejando con pocas opciones de venta a los productores.

“Entendemos que la caída de las ventas a Venezuela podrían estar afectando a la empresa. Eran 180,000 litros diarios los que se iban y en enero no se mandó nada. Entonces necesitamos encontrar una salida a esto. Hace como diez días el Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) se comprometió a hacer gestiones, pero hasta ahora no se ha logrado nada”, lamenta Ariel Cajina, directivo de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac).

La organización ha pedido un diálogo con representantes de la empresa “para juntos buscar soluciones que permitan la estabilización del acopio y del precio”. Sin embargo “no hemos logrado sentarnos con ellos para que nos expliquen.

Nosotros conocemos lo que está pasando por las cifras del Cetrex (Centro de Trámites de las Exportaciones)”, sostiene Cajina.

Desde la semana pasada LA PRENSA busca la versión de Lala y ayer el subdirector de relaciones institucionales de la empresa, Miguel Ángel García Paredes, prometió que esta misma semana ofrecerían una entrevista para “platicar ampliamente sobre el tema”.

La situación en el campo es compleja, de muchos retos y pocas oportunidades, porque a Lala lo que en realidad le interesa es manejar todo el mercado centroamericano”.
Ariel Cajina, directivo de Canislac.

Economía acopio Canislac Lala leche producción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí