14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el lugar donde se ha producido el choque de dos trenes en Bad Aibling (Alemania). LA PRENSA/EFE

Al menos nueve muertos en un choque de trenes en Alemania

Del accidente resultaron 108 personas heridas, 18 graves y 90 leves, según dijeron las autoridades.

Al menos nueve personas murieron y un centenar resultaron heridas este martes en un choque entre dos trenes regionales en el sur de Alemania, uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en ese país.

Nueve personas murieron y otras dos están desaparecidas, indicó la policía de Baviera.

Hay 108 heridos, 18 graves y 90 leves, dijo la policía.

El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrint, dijo que los dos trenes de pasajeros que chocaron en Bavaria iban sobre una curva y al parecer ninguno tuvo tiempo de frenar antes de impactarse de frente.

Dobrint dijo a los periodistas cerca de Bad Aibling que es posible alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora (60 millas.

“El lugar está en una curva y tenemos que asumir que los maquinistas no tuvieron contacto visual entre sí y chocaron sin frenar”.

Agregó que las cajas negras recuperadas de los trenes deberán dar más respuestas cuando sean analizadas.

Según la compañía ferroviaria, los dos trenes quedaron “encastrados” uno con otro y “descarrilaron parcialmente”.

Según Diethard Kühne, un periodista de la radiotelevisión de Baviera , “los dos trenes chocaron en un pequeño bosque”. “En el lugar se ven restos. Los servicios de socorro están escalando (los vagones) y están sacando a gente”, explicó, indicando que los trenes se encastraron uno con otro en unos 15 metros pero no estaban “completamente destruidos”.

Meridian dijo que el tráfico en la línea entre Rosenheim y Holzkirchen sigue cortado así como dos carreteras de la zona.

“El accidente es una gran conmoción para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, a los familiares y a los trabajadores”, dijo por su parte Bernd Rosenbusch, responsable de la compañía ferroviaria BOB, que gestiona la circulación de trenes en esta vía.

En los últimos años ha habido varios accidentes en Alemania pero no tan graves como el de Bad Aibling. En abril de 2012 tres personas murieron y 13 resultaron heridas en Offenbach (Hesse, centro).

En 1998, un InterCity Express, un tren de alta velocidad que iba de Múnich (sur) a Hamburgo (norte) descarriló y mató a 101 personas en Eschede (norte). Se trató del accidente más grave en Alemania desde 1945, cuando murieron 102 personas cerca de Múnich.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí