14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
reactor de plutonio, Corea del Norte, Kim Jong Un,

Líder norcoreano Kim Jong Un. LA PRENSA/AP/Ahn Young-joon

Corea del Norte ha reiniciado reactor de plutonio

Esto podría significar la acumulación de reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses", afirmó el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper.

El régimen norcoreano ha reiniciado un reactor de plutonio que podría comenzar a acumular reservas para el desarrollo de un arma nuclear “en cuestión de semanas a meses”, afirmó el director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper.

Clapper compareció ante el comité de Servicios Armados del Senado para divulgar el informe anual de la comunidad de inteligencia sobre las principales amenazas que enfrenta actualmente EE.UU.

Las declaraciones de Clapper se producen después de que Corea del Norte lanzara el domingo un cohete con un satélite de observación terrestre Kwangmyongsong-4, una acción que la comunidad internacional considera una nueva prueba encubierta de misiles balísticos intercontinentales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí