14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry PRENSA/AFP/ARCHIVO

Kerry reclama a Rusia cese de bombardeos inmediato en Siria

"Lo que está haciendo Rusia en Alepo (la segunda ciudad siria) y en las regiones aledañas, hace las cosas más difíciles para poder sentarse a la mesa y tener una conversación seria", advirtió Kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reclamó de nuevo este martes a Rusia un “cese al fuego inmediato” en Siria, a dos días de una conferencia internacional para estudiar salidas a la guerra en ese país.

“Hemos pedido a Rusia y le continuamos llamando a unirse a este esfuerzo con un cese al fuego inmediato y (permitiendo) un acceso humanitario completo”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense a la prensa al recibir en el Departamento de Estado a su homólogo egipcio, Sameh Chukri.

“Lo que está haciendo Rusia en Alepo (la segunda ciudad siria) y en las regiones aledañas, hace las cosas más difíciles para poder sentarse a la mesa y tener una conversación seria”, advirtió Kerry en referencia a los bombardeos rusos de la última semana en apoyo a la ofensiva de las fuerzas del gobierno de Bashar Al Asad.

Kerry ha reclamado casi a diario desde el miércoles pasado que cesen esos bombardeos rusos que, asegura, matan “a numerosas mujeres y niños”, La oposición siria ha amenazado con no regresar a la mesa de negociaciones si no se cumple primero con varias demandas, entre ellas el cese de los bombardeos.

El asedio de Alepo por el ejército sirio, apoyado por Rusia, cortó el acceso de los rebeldes a su principal vía de aprovisionamiento con Turquía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Los E.U a través de quijada de mula están desesperados, los Rusos están destrozando a sus engendros, el Estado Islámico y demás grupos terroristas, Los gringos decían que combatían a estos terroristas, durante mas de tres años nunca le causaron una baja, antes les informaban donde harían sus operativos aéreos para alertarlos o les dejan caer armas, municiones y demás avituallamiento para que continuaran asesinado a los pueblos de Siria e Irak, Los Rusos demostraron su poderío ante la impotencia de la soldadesca del águila calva, a los que únicamente les queda contemplar los cadáveres yhijadistas e imponer “sanciones” sin efectos contra el Oso Ruso

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Ajá! Ahora le está pidiendo a los rusos cacao para sus patrocinados del estados islámico y los otros terroristas de la “oposición moderada” pero cuando los rusos se meten a algún lugar es porque van a barrer, y no se van a dejar de nadie. Después se preguntan los gringos porque el mundo no los quiere…..

  3. Pensante
    Hace 8 años

    Quien los entiende ??? hace unos meses le exigian a Rusia q` cooperara con la coalicion bombera . Ahora le exigen q` no bombardee.La politica es un banquete de puercos con corbatas, alla los q` se dejan lavar el cerebeo….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí