14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peritos mexicanos trabajando en la zona donde fue hallado el cuerpo de la periodista secuestrada Anabal Flores Salazar. LA PRENSA/EFE/STR

México: encuentran cadáver de periodista secuestrada

La fiscalía del estado mexicano de Puebla informó del hallazgo del cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada el 8 de febrero cuando estaba en su casa en Veracruz.

La fiscalía del estado mexicano de Puebla informó del hallazgo del cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada el 8 de febrero cuando estaba en su casa en Veracruz.

El cadáver fue localizado este 9 de febrero en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, en una zona que se encuentra a unos 15 kilómetros de Veracruz, indicó la fiscalía estatal en un comunicado en el que señalaba que “podría tratarse” de Flores Salazar.

La fiscalía de Veracruz confirmó esta noche a través de un comunicado que el cuerpo fue “plenamente identificado” y entregado a los familiares de la periodista en Puebla.

Además, señaló que “las indagatorias para conocer las causas”, así como a los responsables del crimen, “siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla”.

Flores Salazar, quien cubría la fuente policiaca para el periódico El Sol de Orizaba, fue sustraída durante la madrugada por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la región montañosa central de Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) anunció hoy en un comunicado la adopción de una serie de medidas, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), para coadyuvar en la investigación del caso.

Entre ellas, indicó que ya pidió a las secretarías de la Defensa y de la Marina que le informen si miembros de esas instituciones ingresaron a la vivienda de la reportera y, en caso afirmativo, precisen qué autoridad emitió la orden de cateo, circunstancias de la misma y los elementos que participaron.

Según los medios de comunicación locales, la periodista fue sacada de su residencia por un grupo de hombres ataviados con uniformes militares, chalecos antibalas y pasamontañas.

Además, la PGR envió agentes ministeriales al lugar para que localicen cámaras de videograbación y testigos de los hechos, y pidió a la fiscalía de Veracruz copia certificada del expediente sobre el caso.

La Feadle afirmó “que no cejará en su esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos y la captura, en su caso, de los culpables de los ilícitos cometidos en contra de Flores Salazar”.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo en el país, con 15 comunicadores asesinados durante el mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí