14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Limpiezas, Cauces,Managua

En horas de la tarde de este lunes se detuvieron las labores de limpieza del cauce El Arroyo porque se dañó el bobcat.LAPRENSA/L. VILLAGRA

Sigue limpieza de cauces en Managua

Más de 1,200 toneladas de basuras y sedimentos han sido extraídos de los cauces de Managua en los primeros 13 días de iniciado el plan de limpieza de los sistemas de drenaje.

Más de 1,200 toneladas de basuras y sedimentos han sido extraídos de los cauces de Managua en los primeros 13 días de iniciado el plan de limpieza de los sistemas de drenaje, labor que desarrolla la Alcaldía con mucho interés debido a la amenaza del Zika.

Con los trabajos, que iniciaron en el Cauce Oriental, en el sector de El Dorado, y ahora se ejecutan en el cauce El Arroyo, se pretenden extraer más de 6,000 toneladas de sedimentos y desechos, incluyendo las micropresas y los tragantes de la ciudad.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, explicó recientemente que en este 2016 se calculan limpiar 58 kilómetros de cauces revestidos, 20 micropresas y 14,000 tragantes, para que funcionen en óptimas condiciones al momento de los aguaceros.

Moreno informó además que la limpieza se realizará en tres momentos (previo al inicio de las lluvias, luego que caigan las primeras aguas y en el último trimestre del año). De acuerdo al calendario de la institución, la primera ronda de limpieza debe culminara inicios de abril del 2016.

INVERSIÓN ANUAL

La Alcaldía de Managua calcula que este año se gastarán entre 20 y 25 millones de córdobas para limpiar los sistemas de drenaje mayor y menor de la capital. Por otro lado sospecha menos cantidad de sedimentos a retirar, en comparación con el año pasado, debido a que las lluvias no fueron copiosas. En 2015 se retiraron cerca de 8,000 toneladas y este año se cree que serán 6,000 toneladas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Silva
    Hace 8 años

    Mientras los cauces sigan sirviendo de vertederos de basura….. continuaran proliferando los mosquitos y las inundaciones. Los cauces no son basureros, son construcciones técnicas para desalojar las aguas hacia el lago. No sean cochinos!!

  2. Noe Gaitan
    Hace 8 años

    Los habitantes de Ciudad San Sebastian hemos estado solicitando a la Alcaldía esta limpieza desde hace varios meses o desde el año pasado,independientemente a quien le corresponde esta tarea estos sedimentos vienen desde otras urbanizaciones y otras comunidades donde la Alcaldía ha construido calles y otras infraestucturas,por lo tanto es de su responsabilidad también, Además ellos tienen parqueados a la Urbanizadora que tampoco pueden o no quieren hacer nada por la supuesta multa.Señores Alcaldía no esperemos un desastre ó una trajedia para reacionar y realizar una tarea de prevención a una inmenente inundación nuevamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí