14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rusia, Embajador de Rusia

Embajador ruso en Nicaragua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir. LA PRENSA/U. PINEDA

Embajador de Rusia: Gobierno de Nicaragua adquirió aeronaves rusas

Nikolay Mikhaylovich Vladimir, no reveló cuánto le costó a Nicaragua la renovación del transporte aéreo de defensa, pero detalló que el país ha renovado los aparatos que ya habían dado su vida útil.

El embajador saliente de Rusia en Nicaragua, , no reveló cuánto le costó a Nicaragua la renovación del transporte aéreo de defensa, pero detalló que el país ha renovado los aparatos que ya habían dado su vida útil.

Lo único que sí aclaró fue que no son aviones de combate.Cuando se le preguntó ayer al diplomático sobre la adquisición de aviones de defensa, contestó recordando que el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional tienen equipos rusos desde los años ochenta, los cuales “hay que modernizar”.

“A veces hay que modernizar, hay que sustituir algo que ya pasó el tiempo y ese trabajo está permanente, pero se trata solo de cambiar algo que por tiempo de uso hay que cambiar”, dijo Vladimir, sin precisar cantidad o características de las naves vendidas a Nicaragua.

SE GASTÓ “LO SUFICIENTE”

Sobre el costo de los medios aéreos, el embajador solo dijo que se gastó “lo suficiente”.
Al coronel Manuel Guevara, vocero del Ejército, se le pidió, vía telefónica, información sobre la adquisición que a medias confirmó el embajador ruso, pero dijo que tenía que hacer la consulta con sus superiores.

Después ya no contestó más llamadas de LA PRENSA.Durante la entrevista de ayer con los medios de comunicación en una actividad de la cancillería de la República, el embajador ruso dijo que estos aviones y helicópteros tienen una vida útil de entre 15 y 20 años y por eso el país ha buscado su renovación.

“NICARAGUA NO TIENE AVIONES DE COMBATE”

El diplomático ruso detalló que Nicaragua “tiene aviones de transporte, pero aviones de combate no tiene porque no los necesita”.Lo que sí detalló el embajador fue que su país se encuentra en proceso de concretar la compra de aviones de uso civil para abrir una línea aérea directa de Rusia a Nicaragua.

“Nosotros podremos cooperar aquí con Nicaragua en temas de aviación civil. Además de adquisición de aviones se trata de modernización del Aeropuerto Internacional (Augusto C. Sandino)”, dijo Vladimir sobre este proceso de adquisición que “más o menos se ha concretado”.

AVIONES CIVILES SUKHOI SUPERJET 100

El país estaría buscando la adquisición de al menos dos aviones Sukhoi Superjet 100, para aviación civil, solo para comenzar el proceso, detalló Vladimir.

Durante el período de cinco años del embajador saliente se conoció que el gobierno de Vladimir Putin estaba “negociando” la instalación de bases militares rusas en Venezuela, Cuba y Nicaragua para el equipamiento de su fuerza área en Latinoamérica, pero el embajador siempre negó que fuera una base militar, explicando que se trataba de bases de abastecimiento de combustible de la aviación rusa.

Durante su gestión se realizó la breve visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la noche del 11 de julio de 2014. Además, el canciller ruso Serguei Lavrov visitó tres veces el país, según destacó el propio embajador ayer.

CONDECORACIÓN

El gobierno de Daniel Ortega otorgó ayer la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al embajador saliente de Rusia en Nicaragua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, a través de la cancillería de la República.

El embajador concluyó su misión diplomática de cinco años, del 2011 al 2016. A la condecoración asistieron varios funcionarios del Gobierno de Nicaragua, incluido el hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega, Laureano Ortega.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rick Tapir
    Hace 8 años

    Muy buena inversion,recuerden que Rusia ya no es comunista,es un sistema capitalista menos agresivo,y si ayudan bienvenidos.

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Esto no es una inversion ya que no produce un retorno. Es meramente un gasto mas de los soldaditos de plomo al servicio de la familia real Ortega-Somoza de Murrillo. Estas aeronaves seran para repirmir y matar al pueblo cuando este se levante y rebele contra la dictadura Ortega, igual que paso contra Somoza y su pandilla de malandros. El pueblo sabra como derribarlos igual que en los 80’s. Finalmente, los rusos no ayudan a nadie a menos que esperen una retribucion por ello. Todas son movidas estrategicas de acuerdo a sus intereses. f$ln…..vos si sabes despilfarrar los impuestos de los nicaraguenses.

    2. jaimenba.com
      Hace 8 años

      no seas idiota para hablar,estupides mongol.

  2. Danis Dead
    Hace 8 años

    Gastando mas dinero de los impuestos del pueblo para mañana mas tarde pisotearlo con el ejercito incomprensible que siga habiendo un ejercito en un país pobre.

  3. Denis
    Hace 8 años

    Vamos a tener Canal, vamos a tener satelites, vamos a tener refinadora de petrolio mas grande de centroamerica, vamos a tener aviones hermosos de Rusia. Lo unico que no tenemos un salario digno. Seguimos siendo uno de los paises mas pobres de LatinoAmerica. No se que clase de govierno tenemos pero es obvio que necitamos a alguien que sepa cual es lo mas importante para un pueblo y los sandinistas solo su bolsillo se preoucupan.

    1. Califa Ortega
      Hace 8 años

      vamos a tener un multimillonario y lo tenemos vamos a tener el mismo dictador en esta elecciones vamos a tener dictadores hereditarios t vamos atener todo en secreto

  4. Lesther
    Hace 8 años

    En realidad es una buena noticia. La tecnología rusa no se caratectiza por seguridad y duración. Su especialidad son las armas, esa es su industria. Los medios de transporte hay que adquirirlos en occidente, donde hay mejores alternativas y calidad. Los mismos rusos compran en occidente aviones de transporte.

  5. Marvin Mojica
    Hace 8 años

    Señores: seamos respetuosos en nuestros comentarios

  6. Califa Ortega
    Hace 8 años

    eso aviones son para matar sin previo juicio a los que llamaban antes guerrilleros ahora se llaman terroristas costumbre de la ONU e internacional ahora

  7. antonio soberano
    Hace 8 años

    esta es una advertencia para nuestros enemigos del sur.Nicaragua es como un panal de avispas.no lo agites, y si lo haces preparate a salir corriendo.logico! no iba a entrar en detalles con una imformacion clasificada.los nicaraguenses no presumimos de lo que tenemos.menos antes nuestro enemigos.nos gusta dar sorpresas.

  8. Piero Giombi
    Hace 8 años

    El Nicaragua tiene necessitad de aviones de combate. No se matan Los Narcos y Los contras con aviones de trasporto. El mundo es muy vasto. El Venezuela, el Brazil, la Bolivia y la India pueden ayudar la Fuerza Aerea, si el Nicaragua tiene il dinero.

    1. Arturo Morales
      Hace 8 años

      Buenos dias Nicaraguenses y Diario La Prensa, el ejercito de Nicaragua bajo la bandera de Nicaragua y apoyado por su pueblo, no tiene la obligación de dar información sobre nuestros equipos militares,en los años ochenta teníamos en la FAS-DAA buenos equipos para cumplir misiones en las zonas de guerra,transportando a los Bli’s, operaciones como Danto 88 e Inter-arma que fueron de gran escala, a veces este tipo de pregunta mal intencionada molesta, es información compartimentada, tienen que comprender eso, son secretos militares y este gobierno debe y tiene que invertir en esa técnica, después de a ver estado en la Fuerza aerea, me da pena y tristeza que tenemos años de no renovar equipos es solo el esqueleto de una especialidad elite del EPS.

    2. Danis Dead
      Hace 8 años

      El ejercito no sirve para nada mas que para alimentar de los impuestos de los civiles que se podrían utilizar en proyectos de desarrollo económico a un montón de botas que con las ordenes de un déspota atropellaran los derechos civiles del pueblo que los mantiene y les da de hartar, los militares no representan nada para el progreso y desarrollo de un país es atraso nada mas.

    3. Jorge Silva
      Hace 8 años

      Todos los países tienen ejércitos menos los ticos que nunca tendrán. Así que todos los países alimentan, uniforman, tecnifican y abastecen de armamentos de los impuestos del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí