14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura del monitoreo de sismos del Ineter.

Suspenden clases en Ticuantepe, Nindirí y Masaya por sismo de 4.1

El movimiento tuvo una profundidad de seis kilómetros, y su epicentro fue en las cercanías del volcán Masaya, a unos cuatro kilómetros al suroeste a Ticuantepe.

Luego del sismo de de 4.1 que se registrara a eso de la una de la tarde de este martes 9 de febrero en las cercanías del volcán Masaya, a unos cuatro kilómetros al suroeste a Ticuantepe, las autoridades decidieron suspender las clases en los municipios de Ticuantepe, Nindirí y Masaya.

Las clases fueron suspendidas solamente por la tarde este martes.

El sismo tuvo una profundidad de 6 kilómetros, según informaron en conferencia de prensa las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El movimiento telúrico se sintió en varias zonas de Nicaragua, incluidas Managua, Granada y Masaya.

Empleados de edificios ubicados en la carretera hacia Masaya fueron evacuados.

sismo, volcán Masaya, temblor, temblores, Managua,

Desde las 12 del mediodía de este martes se han registrado seis sismos en la misma zona, y por la noche del lunes 8 de febrero también se registró uno de 3.2 grados.

sismos

La mañana de este martes el Ineter registró un sismo de magnitud 4.9 en la escala abierta de Richter, en la zona de las playas La Boquita y Casares, con una profundidad de 15 kilómetros.


Hasta el momento solo se han reportado daños menores en la Iglesia de las Sierritas de Managua. Monseñor Boanerges Carballo, párroco de ese templo explicó que tras el sismo se desprendió una cubierta de concreto entre el techo y la pared en uno de los laterales del edificio religioso.

También, a las 3:37 de la tarde se registró un sismo en Carazo, con una magnitud de 2.4 grados y a una profundidad de 4.7 kilómetros.

Iglesia las Sierritas

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arturo Morales
    Hace 8 años

    Rodrigo por favor, tu vision es muy ignorante, y creo que eres una persona resentida ….pienso como humano que debemos ser precavidos y temerosos del poder de Dios, esto no es politica es real, no se si tienes niños o hermanitos pequeños en algun colegio de Nicaragua, nuestro pais es latentemente de cualquier desastre telurico. Aqui no hay tirania sino ya te ubieramos ajusticia como perro GN o EEBI.

  2. rodrigo
    Hace 8 años

    Cualquier temblorcillo y ya a suspender clases….. como toda tiranía comunista lo que interesa es tener al pueblo lo más ignorante posible, para luego conquistar su voto con un par de latas de zinc.

    1. Hooray for Captain Spaulding
      Hace 8 años

      Estas dispuesto a jugar con las vidas de jovenes? Lo q menos soy yo es Sandinista, pero estas son medidas prudentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí