14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
encuesta, cédula

El MDN recoge firmas para pedir la observación en los comicios. LA PRENSA/J. FLORES

Extienden encuestas sobre cédulas

Está programado que el 13 de febrero próximo en la comunidad La Fonseca, en el municipio de Nueva Guinea, se lleve a cabo la Primera Feria del Indocumentado, para reflejar el problema de la falta de cédulas.

El Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) ha extendido la jornada Caminando casa por casa por elecciones libres a los barrios y comunidades de la isla de Ometepe, en Rivas, y en Río San Juan a partir de mañana 10 de febrero.

En este recorrido por los barrios los miembros del MDN encuestarán a la población sobre las condiciones que observa para las elecciones nacionales de noviembre próximo y respecto a si tienen cédula de identidad.

Carlos Enrique Barrios, coordinador en Rivas del MDN, explicó que empezará la jornada en la comunidad Urbaite, en el municipio de Altagracia.

“Queremos saber si aquí existe el problema de que la mayoría de la población que tiene su cédula es militante del Frente Sandinista y que la gente exprese cuáles son los obstáculos para que le den su cédula de identidad”, dijo Barrios.

En Río San Juan serán 16 miembros del MDN los que visitarán las comunidades Boca de Sábalo y se extenderán a San Carlos en las siguientes semanas.

Además está programado que el 13 de febrero próximo en la comunidad La Fonseca, en el municipio de Nueva Guinea, se lleve a cabo la Primera Feria del Indocumentado, para reflejar el problema de la falta de cédulas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Y qué importancia tiene eso? Yo lo que veo ahí son un montón de manejados por los resentidos políticos de derecha que nunca ganaron porque nunca hicieron nada por el país… En una de las preguntas de la encuesta deberían poner: Cree usted que la derecha es la solución a los problemas sociales de Nicaragua o a los problemas y codicias personales de sus representantes???? A ver que le responden…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí