14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pintura, Cultura, Arte

Erupción , pintura abstracta de Guillermo Barraza. LAPRENSA/CORTESIA

Granadinos creativos exponen pinturas contemporáneas

“Somos cuatro maestros y el alumno destacado Cristian Ponce”, añadió Barberena de la Rocha. Esta muestra será inaugurada el próximo jueves 11, a las 7:00 p.m. en el Hotel Kekody, en la calle del Consulado, en Granada, y estará hasta el 25 del mes. Entrada libre.

Maestros granadinos de la pintura contemporánea exhibirán una colección de sus obras más recientes de arte abstracto, surrealista y realista, en técnicas mixtas, explicó su organizador Robert Barberena de la Rocha.

“Somos cuatro maestros y el alumno destacado Cristian Ponce”, añadió Barberena de la Rocha. Esta muestra será inaugurada el próximo jueves 11, a las 7:00 p.m. en el Hotel Kekody,  en la calle del Consulado, en Granada, y estará hasta el 25 del mes. Entrada libre.

Sobre sus búsquedas artísticas, dijo que el grupo expresa en sus obras seleccionadas para la exhibición su sensibilidad creativa y humana, su compromiso social y su relación con la cultura, la raza y el cuido de la naturaleza.

En este sentido el maestro Guillermo Barraza  expondrá pintura con temas abstraccionistas, pero alusivos a la maternidad. Jamir Mejía, con un surrealismo enfocado en la naturaleza; Eddy Mena, dentro del surrealismo mágico, elementos y plataformas surrealistas en espacio líricos.

En tanto Adán González centra su pincel y colores en el simbolismo de la danza y rituales de la madre tierra y frutas; Robert Barberena de la Rocha, expones sobre series de desnudos realistas. Y el joven artista Cristian Ponce, sus temas de puertas y portones que recuerdan nostalgias y remembranzas de un pasado colonial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí