14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el pozo en el que falleció Aroldo Hernández Sánchez, de 35 años cuando excavaba en búsqueda de agua. LA PRENSA/E.LOPEZ

Muere buscando agua en el interior de un pozo

Aroldo Hernández Sánchez, de 35 años murió cuando se dedicaba a excavar de un pozo con el objetivo de extraer agua en la comarca Las Mercedes.

De forma accidental perdió la vida Aroldo Hernández Sánchez, de 35 años, cuando se dedicaba a excavar de un pozo de 25 metros de profundidad con el objetivo de extraer agua en la comarca Las Mercedes, del Municipio de Quezalguaque, en León.

La víctima fue contratada junto a dos personas más por la señora Tomasa Espinoza, ya que por la falta del vital líquido en la comunidad Las Mercedes decidió excavar el pozo de su vivienda.

El joven que falleció inició a excavar el pozo a las 5:00 a.m. y en horas del medio de este miércoles aparentemente un derrumbe el interior del pozo le golpeó la cabeza.

Según los familiares perdió su vida por ganarse 130 córdobas en la excavación del pozo propiedad de Doña Tomasa Espinoza.

“El muchacho se metió al pozo, estaba sacando tierra, parece algo se desplomó algo en el interior, otro joven que estaba trabajando con él lo estaba llamando y Aroldo no respondía, cuando llegaron al interior para sacarlo ya estaba sin vida”, explicó Espinoza.

“No hay agua en la comunidad y por eso quise hacer más profundo el pozo para sacar agua, y por eso sucedió la gran desgracia”, expresó Espinoza, dueña de la propiedad.

El hombre ya había extraído la mayor cantidad de tierra y cuando estaba por finalizar la excavación en el pozo ocurrió la tragedia.

FAMILIARES LAMENTAN NOTICIA

Hernández deja en la orfandad a dos menores. “Es lamentable la tragedia, por ganarse unos realitos perdió la vida, tiene un gran golpe en la cabeza y reventado los oídos”, dijo Herminia Sánchez, de 54 años, madre de la víctima.

Los pobladores de la zona informaron que los pozos de al menos 25 comunidades del municipio de Quezalguaque, se están secando. “En estos momentos los pozos están secos, no hay agua”, expresó Álvaro García, de 24 años, habitante de la comunidad Las Mercedes, del municipio de Quezalguaque.

Departamentales Agua comarca Las Mercedes León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí