14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barcelona, Copa del Rey

Neymar debe ser la figura del Barcelona hoy, que no tendrá a Messy y quizá tampoco a Suárez. LA PRENSA/AP

El Barcelona espera batir el record de Pep Guardiola

El Barcelona buscará romper el récord de partidos invicto de Pep Guardiola con un equipo probablemente plagado de suplentes cuando enfrente este miércoles al Valencia por el pase a la final de la Copa del Rey

El Barcelona buscará romper el récord de partidos invicto de Pep Guardiola con un equipo probablemente plagado de suplentes cuando enfrente este miércoles al Valencia por el pase a la final de la Copa del Rey, que el conjunto blaugrana tiene prácticamente asegurado tras golear 7-0 a su rival en el duelo de ida.

“Habrá que buscar estímulos”, dice el técnico Luis Enrique, aludiendo la holgada ventaja. Estímulos, sin embargo, hay bastantes: el equipo lleva racha de 28 partidos sin conocer la derrota y una victoria o un empate le permitirá superar una marca fijada por el Barsa de Guardiola en la liga 2010-11.

El equipo, que suma diez triunfos seguidos en todas las competencias, no pierde desde que cayó 2-1 ante Sevilla en la séptima fecha de la liga española en octubre pasado. El que se bata la marca o no podría depender de suplentes como Douglas y Marc Bartra, e incluso de canteranos que buscan fogueo, según se especula.

Luis Enrique admitió que “puede ser una opción que dé descanso a los que cuentan con más minutos”. Y a quienes corren peligro de quedar afuera de la final si reciben una nueva amonestación, como Gerard Piqué, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Luis Suárez. Tampoco estará Lionel Messi, operado.

El argentino se sometió el martes a una litotricia para eliminar residuos e impurezas derivados del cólico, según la prensa local.

El Valencia, que está en un pésimo momento, con apenas cinco victorias en 23 fechas en la liga nacional y su técnico Gary Neville necesita desesperadamente un buen resultado para alejar los rumores de que será despedido.

“Nos hemos colocado en una situación ridícula”, expresó el británico. El 7-0 “fue un resultado inaceptable, pero fue un accidente, una de esas cosas que pasan” muy de vez en cuando, agregó.

El ganador de la serie entre Barcelona y Valencia enfrentará en la final al vencedor del choque entre Sevilla y Celta, que también está muy encaminado, ya que los sevillanos triunfaron 4-0 en el duelo de ida. La revancha es mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí