14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/URIELMOLINA

Millonaria inversión en nueva plaza en Managua

Para diciembre se prevé que esté listo en Managua una nueva plaza comercial en los alrededores de la Rotonda Centroamérica en Managua, misma que cuenta con una inversión de 10.5 millones de dólares

Con una inversión estimada en 10.5 millones de dólares, se construye al costado noroeste de la rotonda Centroamérica en Managua, Plaza Centroamérica, un edificio de ocho pisos que albergará restaurantes y módulos para oficinas.

Yugoslav Cuculiza, director del Grupo Plaza Centroamérica, espera que en el primer piso donde estarán los restaurantes, esté listo en diciembre de este año y para febrero de 2017, puedan estar ocupadas las oficinas del segundo al octavo piso de una obra que para su construcción emplea una fuerza laboral de doscientas personas y que adicional podría crecer a 450 con las mejoras.

Para Cuculiza, la idea de ese proyecto es darle un nuevo rostro a una zona de Managua que tiene mayor plusvalía. “Las facilidades para hacer negocios y el apoyo gubernamental también han sido clave en medio de ese proceso que estamos llevando en el país, en el que queremos convertirnos en oferentes de servicios de calidad y competitivos”, manifestó el representante del grupo.

ESFUERZOS SEGUIRÁN

Para Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de las Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua), la instalación de este tipo de construcciones forma parte de la nueva imagen que se proyecta del país y de un clima favorable para hacer negocios en una economía que muestra dinamismo.

Nicaragua habría concluido 2015 rozando los 1,500 millones de dólares en flujos brutos de Inversión Extranjera Directa (IED), según proyecciones oficiales.
Por su parte, el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, dice que es evidente desde el año pasado los esfuerzos por construir centros comerciales en el país y eso viene a aportarle a la capacidad competitiva del país.

“Ya los profesionales y empresas tienen más espacio para asentarse y desarrollarse en el campo que desean”, expresó el funcionario público.

Lea: Nuevas inversiones en Nicaragua

EL ESTILO DE LA OBRA

Según Alfredo Hurtado, gerente general de la empresa desarrolladora Edicosa, buscan que la estructura sea amigable con el ambiente y con eficiencia energética. “Se está trabajando con vidrios que trasladarán energía y se usarán equipos especiales de agua que permitirá a los arrendatarios un ahorro estimado en veinte por ciento en la factura”, añadió Hurtado.

Según el gerente del equipo desarrollador, en cada piso hay capacidad hasta para 12 módulos que serán distribuidos conforme la demanda.

“Proyectamos que la obra esté operando en su total capacidad en 2017 y todas las oficinas estén trabajando con naturalidad”, manifestó el gerente general de Edicosa, quien afirma que la ubicación es otro de los aspectos al que esperan sacarle provecho.

Esta obra viene a formar parte de los indicadores del Banco Central de Nicaragua, que entre julio y septiembre de 2015 reportó la construcción de 135 edificaciones a nivel nacional del sector comercio y servicios.

Lea también: Dinámica inversión comercial en Nicaragua

En el Informe de Construcción Privada al III Trimestre, la institución plantea que las construcciones de comercio reportaron en Managua un crecimiento de 278.7 por ciento, explicado por aumentos en las obras finalizadas y en proceso, donde se observaron las construcciones de centros y módulos comerciales, establecimientos de venta de automotores y supermercados.

14,542 metros cuadrados es el total que albergará la construcción de una torre para fines comerciales y oficinas ejecutivas.Inversión,Managua

Economía comercio inversiones Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 8 años

    Como todo lo acapara la familia gobernante, supimos que seran socios de esta construccion puesto que Pronicaragua, es parte del montaje monopolico del hijo de papa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí