14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maqueta de lo que será el nuevo centro cívico en Tegucigalpa, que albergará a 43 instituciones públicas. LA PRENSA/Cortesía

Honduras construirá moderno centro cívico

El proyecto será administrado por la Gerencia de Fideicomiso de Banco Lafise Honduras y construido por el consorcio de origen mexicano, Constructora y Edificadora GIA+A, S. A. de C.V.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en el mes de marzo iniciarán las obras de construcción del nuevo centro cívico gubernamental, José Cecilio del Valle, contiguo a Casa Presidencial, el cual albergará a 43 instituciones del Estado.

El proyecto será administrado por la Gerencia de Fideicomiso de Banco Lafise Honduras y construido por el consorcio de origen mexicano, Constructora y Edificadora GIA+A, S. A. de C.V.

Roberto Zamora, presidente ejecutivo de Grupo Lafise, destacó la importancia para esta institución financiera el contribuir al crecimiento económico de Honduras mediante la realización de este proyecto que aporta a la creación de cinco mil empleos directos, veinte mil indirectos y setecientos cincuenta permanentes.

“Banco Lafise Honduras administrará el Fideicomiso que representa más de doscientos millones de dólares en inversión. Los aportes financieros se efectuarán de acuerdo con los avances de las obras. Banco Lafise Honduras se caracteriza por la transparencia en la custodia de la inversión de este proyecto monumental para Honduras”, afirmó Zamora.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández  y el presidente ejecutivo de Grupo Lafise, Roberto Zamora,  durante el acto de presentación del acuerdo. LA PRENSA/CORTESÍA

Por su parte, el mandatario felicitó a Zamora y a todo el equipo suyo. Mencionó que el Gobierno hondureño agradece a banco sus gestiones para que este proyecto que supera los doscientos millones de dólares sea una realidad.

Banco Lafise Honduras reconoció a Hernández y su equipo de colaboradores, por la iniciativa que garantiza un uso adecuado y racional en la administración de los recursos, enmarcado en los más altos estándares de modernidad en la construcción, utilizando de mejor manera los espacios.

El centro cívico gubernamental se convertirá en un referente de Honduras, al ser uno de los edificios más modernos de Centroamérica, ya que suplirá las necesidades de infraestructura y servicios a más de diez mil empleados públicos que pertenecen a 43 instituciones gubernamentales centralizadas, desconcentradas y descentralizadas.

Economía centro cívico construcción Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo centeno
    Hace 8 años

    Mientras aca en Nicaragua el gobierno saca pecho con un dizque edificio de apartamentos de lujo construido con poroplastic y no pasa de embaldosar algunos parques y una q otra calle, en Honduras construiran un moderno centro civico de mas de 200 millones de dolares, y aqui muchas instituciones todavia estan ubicadas en edificios q sobrevivieron al terremoto del 72, imcluyendo hospitales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí