14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glenn Frey fue guitarrista, compositor y cantante de The Eagles. La Prensa/Agencias

Glenn Frey será recordado por The Eagles en los Grammy

La banda se unirá a Jackson Browne para cantar sobre el escenario el primer gran éxito de ellos, Take It Easy

Glenn Frey, guitarrista, compositor y cantante de The Eagles recientemente fallecido, será recordado este lunes en la 58 edición de los Grammy por sus compañeros de grupo en una actuación que contará con la colaboración de su íntimo amigo Jackson Browne.

Según informó la Academia de la Grabación en un comunicado, Don Henley, Joe Walsh, Timothy B. Schmit y Bernie Leadon se unirán a Browne para cantar sobre el escenario del Staples Center de Los Ángeles (California) el primer gran éxito de la banda, Take It Easy, compuesto por Browne y Frey, que falleció el 18 de enero a los 67 años.

“Queríamos algo simple y elegante, y al hablarlo con la familia, decidimos hacer algo enérgico y rápido”, explicó Irving Azoff, mánager del grupo, al diario Los Angeles Times. “Sabíamos que la Academia iba a hacer algo en honor a Glenn, como debe, y la banda decidió que prefería participar en vez de mirar lo que otros fueran a hacer”, explicó.

Por su parte Neil Portnow, presidente de la Academia, indicó que la muerte de Frey fue “una pérdida enorme” para toda la comunidad y que The Eagles “han jugado un papel significativo a la hora de dar forma a nuestro panorama musical”.

Para Ken Ehrlich, productor ejecutivo de la ceremonia, no había manera más apropiada de llevar a cabo un homenaje a Frey.  “Será un momento emotivo para todos. Un momento para la reflexión, el respeto y la celebración”, indicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí