14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los afiches fueron colocados para recibir a los estudiantes en el primer día de clases.

Campaña electoral en el inicio del año escolar 2016

Para el inicio del año escolar 2016, el Ministerio de Educación de Nicaragua orientó que los centros educativos fueran "ambientados" para recibir a los 1.4 millones de estudiantes que se habían matriculado

Para el inicio del año escolar 2016, el Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) orientó que los centros educativos fueran “ambientados” para recibir a los 1.4 millones de estudiantes que se habían matriculado en preescolar, primaria y secundaria antes del 8 de febrero, primer día de clases.

Pero en el Instituto Nacional Maestro Gabriel, por ejemplo, las instalaciones fueron forradas con afiches del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“Para que los más de 2,300 estudiantes conozcan a su presidente”, justificó el director interino del centro, Francisco Rafael Ávalos.

“Eso es un póster del presidente (Ortega), no es campaña (política), es un póster del presidente tuyo y mío, de los nicaragüenses. Estamos poniendo una foto, una imagen del comandante Daniel, es una foto con una sola imagen… No es jornada ni campaña política, es una situación de reconocimiento a la gratuidad de la educación que ha promovido nuestro gobierno sandinista y es una situación de agradecer”, defendió Ávalos.

Aunque el funcionario asegura que esto “no forma parte de una campaña electoral”, los afiches de Ortega plagaron cada una de las columnas de los pabellones de este centro educativo, uno de los más grandes de Managua y del país.

Ahí, hasta el momento se contabiliza una matrícula de 2,300 estudiantes, pero la proyección es que 2,500 estudiantes de secundaria lleguen a este instituto.

El año escolar 2016 fue inaugurado el lunes 8 de febrero con una matrícula de 1.5 millones de estudiantes, según la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

De hecho, durante el acto de inauguración del año lectivo en el Instituto Experimental México, el asesor presidencial Salvador Vanegas preguntó a los estudiantes: “¿Saben lo que tenemos en el corazón por ustedes? Tenemos amor, amor a Nicaragua y ustedes son Nicaragua. En el corazón del comandante Daniel Ortega, amor a ustedes, amor a Nicaragua, en el corazón de la compañera Rosario Murillo, amor a ustedes que son Nicaragua”.

Un director de centro público, que pidió el anonimato por temor a perder su puesto de trabajo, aseguró que el Mined orientó verbalmente “ambientar” las escuelas previo al inicio del año escolar y dentro de los materiales con los que se ambientarían los centros educativos —además de banderas azul y blanco— estaban los afiches de Ortega que dicen: “Vamos adelante, en fe, familia y comunidad”.

Esta semana casi 1.6 millones de estudiantes regresaron a las aulas, las proyecciones del Gobierno apostaban por iniciar el año escolar 2016 con 1.7 millones de escolares.

EN NOMBRE DE ORTEGA

La inauguración del año escolar 2016 —el pasado 8 de febrero en el Instituto Experimental México— estuvo llena de mensajes políticos dirigidos a los estudiantes.

La ministra de la Familia, Marcia Ramírez, les envió saludos de parte del “presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo” a los estudiantes que participaron en ese acto.

Además, el pabellón nacional ingresó al sitio donde se inauguraría el año escolar al lado de la bandera rojinegra. Ambas fueron portadas por los mejores alumnos del Instituto Experimental México, de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abell
    Hace 8 años

    La propaganda es un medio de control social lo hicieron Hitler y Stalin, lo aplicaron en Cuba y en los años ochenta el Sandinismo de ideologia sovietica en esa epoca nos ponia en los libros de textos llamados “Carlitos” ( tal vez por Fonceca ) como metodo didactico contar fusiles y granadas gracias a eso hoy la educacion quedo destuida, con relacion al vaso de leche se acaba de aprobar un Mega Monopolio con la venta de la Esquimo y La Perfecta, la cual van a mandar a la calle a mile de persona y como ya se sabe cuando hay un monopolio los precios suben

  2. El Animalito
    Hace 8 años

    Las fotos del que ha cometio genocidio en los 80’s haciendo reclutar a la fuerza a jovenes desde los 17 años para que fueran al campo a matar campesinos, ese es el verdadero legado de este criminal degenerado que ya va de salida gracias a Dios

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Zombies nada mas….es todo lo que quiero….

  4. Hace 8 años

    No queda más que repudiar a la dictadua por actos como este!!!

  5. fred walsh
    Hace 8 años

    pero cual es el problema si en la escuela americana donde van mis hijos también hay propaganda , mucha propaganada y ahi nadie se queja, tambien hay en muchos colegios propaganda de la coca cola pepsi etc

  6. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Acaso esperan una foto de Montealegre, cuando este funesto personaje fue el que quitó el vaso de leche a los chavalos y tenía planes de privatizar la educación? Por eso no cuentan con la simpatía del pueblo, porque la derecha siempre trata de privatizar los derechos fundamentales de la población, como la educación y la salud.

    1. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Es mas que obvio y evidente que la subdita Rosa Melba Tellez, alias La Censurada, no tiene el minimo concepto de lo que es una democracia y sus valores. Siempre se lo he dicho, que por mas sapa que sea con la familia real Ortega-Somoza de Murrillo, JAMAS le van da a dar un raid en el Mercedez Benz de la familia ni tampoco le van a ceder un asiento en el avion el dia de la gran huida. Lo mas que le van a dar son sus laminas de zinc o a lo sumo una chancha parida. Lo que tiene que hacer el hombre para ganarse el pan de cada dia, Dios mio.

  7. Don Sevilla
    Hace 8 años

    Que pena la verdad. Se trata de manipular a los chavalos para que crean que estudian gracias al dios Daniel. El estado es el garante de la educación gratuita porque es su trabajo y obligación, no porque no está haciendo un favor por buena gente.

  8. Nicaragua Libre
    Hace 8 años

    Y no tarda en adoctrinar como hacia en los colegios y en el campo en los años 80s!
    Por muy buen presidente inconstitucional que aparenta a ser, el Gobierno de la Republica de Nicaragua no es de su propiedad y no es de su dinero que pone la educacion gratuita, eso no le da ningun derecho de usurpar el poder y ni mucho menos no le da ningun derecho de manipular la mente de los niños y los estudiantes!

  9. Denis
    Hace 8 años

    Claramente esto debe de ser un crimen. Es como si los candidatos tambien pudieran poner sus afiches y nadie diga nada. Este Inconstitucional le debe dar cuentas a la justicia en cuanto se le quite la imunidad que tiene. Para mi preso es que debiera estar.

  10. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Sera que los ortirats creen que el numero de nuevos zombies reclutados es en funcion directa al numero de afiches con que afean los colegios publicos? ARRIBA LOS NUEVOS ZOMBIES DEL MUNDO!!!

  11. RALISTA
    Hace 8 años

    EN FAMILIA Y COMUNIDAD; dira pero no al pueblo querra decirselos a sus “FUNCIONARIOS” que son los que lo apoyan por las REGALIAS DE DOALRES que ORTEGA, les da como “salario”. “CRISTIANA Y SOLIDARIDAD!!!??? Eso se los dice a los serviles que le apoyan. Como puede se tan CINICO este este dictador Ortega de usar la palabra CRISTIANISMO Y SOLIDARIDAD! La verdad es que solidaridad no hay y cristianismo MENOS! Ya que ser cristianismo; no es mandar a sus TURBAS a agredir a los que protestan por sus derechos. SOLIDARIDAD es la que EL y todos sus serviles tienen para llevarse todo el DINERO DEL ESTADO COMO “SALRIO”.

  12. PARA MANIPULAR DARA PUPITRE
    Hace 8 años

    Se me hace que este dictador Daniel Ortega, va a aprovechar que las clases comienzan para “DAR PUPITRE” para los alumnos con el fin de MANIPULAR a los padres y alumnos ya comprendidos en EDAD DE VOTAR!

  13. Califa Ortega
    Hace 8 años

    aya aya yo soy cristiana solidaria oyeron o leyeron bien el rotulo cristianos

  14. Carlos
    Hace 8 años

    Que payasada !!!! Este tipo se cree un dios o que ?? Se le subió a la cabeza !! Pero todo lo que sube baja !! Esa es la ley de la vida !!!

  15. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Tienen razon de querer lavarla el cerebro al pueblo porque aqui todo mundo lo conoce como el inconstitucional

  16. Ramona
    Hace 8 años

    Verguenza nacional es lo que producen las acciones del gobierno, los niños deben de respetarse, la enseñanza y los colegios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí