14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los extrabajadores del Mined permanecen en prisión preventiva desde el mes pasado. LA PRENSA/A. FLORES

Robaban material escolar del Ministerio de Educación

El fiscal Denis Aragón solicitó cinco años de prisión por hurto agravado contra Luis Carlos González y Santos Vidal Zamora Alvarado, ambos ex trabajadores del Mined, declarados culpables de sustraer material escolar

El fiscal Denis Aragón solicitó cinco años de prisión por hurto agravado para Luis Carlos González y Santos Vidal Zamora Alvarado, ambos ex trabajadores del Ministerio de Educación, declarados culpables de sustraer material escolar de una bodega, valorado en más de un millón de córdoba, según acusación del Ministerio Público.

González realizaba inventario y Zamora era vigilante de la bodega del Mined, ubicada en las instalaciones del Gadala María, en el barrio Santa Ana Sur, Managua, de donde los procesados admitieron haber sacado el material escolar, el pasado 14 de enero, ante el Juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias.

PENA MÍNIMA

Contrario al fiscal, Edwin Maltez, defensa de los procesados, solicitó la pena mínima de dos años de prisión, más la suspensión de esta por otra medida menos gravosa.

Para esto, Maltez argumentó la falta de antecedentes de sus representados, la admisión voluntaria y que la pena a imponer es menor a los cinco años de prisión.

La lectura de sentencia será el próximo 16 de febrero a las 11:00 a.m

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí