14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feligresía católica acude a la Catedral de Managua para recibir la imposición de las cenizas. LA PRENSA/E. ROMERO

Inicia cuaresma para católicos, con la imposición de cenizas

Desde tempranas horas de este miércoles 10 de febrero la feligresía católica en Nicaragua acudió a los templos para asistir al ritual de la imposición de cenizas, con el cual inicia el período de la cuaresma que concluye con la Pascua, muerte y resurrección de Jesús.

Desde tempranas horas de este miércoles 10 de febrero la feligresía católica en Nicaragua acudió a los templos para asistir al ritual de la imposición de cenizas, con el cual inicia el período de la cuaresma que concluye con la Pascua, muerte y resurrección de Jesús.

El Rector de la Catedral Metropolitana de Managua, Julio de los Santos Dávila, recordó que este día no debe ser visto como “una tradición”, sino que debe servir para recordar que con este día inicia la preparación e invita a la conversión.

Recuerda el sacerdote que es tiempo de gracia, de perdón y misericordia.Y es por eso que con el signo de la cruz en el ritual se le recuerda al feligrés “Eres polvo y en polvo te convertirás” o en su lugar “Conviértete y cree en el evangelio”.

Durante este período la iglesia católica pide al creyente que de debe practicar el ayuno, la oración y la limosna, señaló el religioso, quien dijo que “son tres prácticas que están en la Biblia, en el Antiguo testamento, en el pueblo de Israel, como una reparación” al pecado cometido.

Es de destacar que este día, la colecta en todas las celebraciones religiosas serán designadas al seguro sacerdotal en la Provincia Eclesial de Nicaragua.

La Catedral de Managua es uno de los templos donde se espera la mayor afluencia de feligreses.

El Gobierno de Nicaragua instó a los católicos nicaragüenses a un período de reflexión en ocasión del inicio de la Cuaresma de la Semana Santa. En Nicaragua, el 58 % de la población profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide). La Colecta que se realice en las misas de este miércoles de cenizas, será destinada para sacerdotes enfermos y mayores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Pablo de los Palotes
    Hace 8 años

    ¿Y cuántos saben, qué es, y por qué es “Miiércoles de Ceniza”? Dudo que sea un20% de los católicos. Si quieren saber, los que no saben el origen, significado y razón del “Miercoles de Ceniza”, que me escriban a [email protected] y gratuitamente se los explicaré.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí