14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enrique Bermúdez

Luis Fley, precandidato a la Presidencia de la República dentro de la Coalición Nacional, criticó fuertemente a la Alianza Ciudadana. LA PRENSA/ARCHIVO

Se asoma otro partido político

Luis Fley González, uno de los fundadores de la Contra Revolución que luchó contra el régimen de Daniel Ortega en la década de los 80, quiere incidir en política partidaria

Luis Fley González, uno de los fundadores de la Contra Revolución que luchó contra el régimen de Daniel Ortega en la década de los 80, quiere incidir en política partidaria, por lo que anunció que el próximo 16 de febrero, solicitará ante el Poder Electoral personería jurídica para el partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).

“Nosotros nacimos como Contra revolución en 1981, ante los atropellos de Daniel Ortega y ahora los atropellos se continúan dando por el mismo Ortega”, señaló Fley.

De acuerdo al fundador de la Contra Revolución, ante la falta de representatividad opositora en Nicaragua, quieren incidir en política.

“Ahora vemos a una clase política cómoda y que no desea un cambio; pero claro los nicaragüenses urgen de un cambio porque Ortega sigue con los desmanes y ha desaparecido el Estado de Derecho en el país”, señala Luis Fley.

“NO ESTÁN COMPROMETIDOS”

Reiteró que la clase política opositora no está comprometida con las necesidades de la población.

“Es incomprensible, pero eso es lo que se observa no se ve ningún interés porque los representantes ante la Asamblea Nacional, no se ven comprometidos con el pueblo”, criticó el ex dirigente guerrillero.

Fley Gonzalez aseguró que los miembros de la Contra Revolución están desencantados con los opositores, a quienes han respaldado desde hace más de 10 años.

“Nosotros estamos decepcionados de los partidos opositores y nos estamos organizando, desde nuestra propia bandera, nuestro propio partido”, aseguró Luis Fley.

Junto a Luis Fley, el partido Fuerza Democrática Nicaragüense, contará con la presencia del también ex guerrillero Máximino Rodríguez.

“Nuestro objetivo es organizarnos a nivel nacional y luchar por la vía cívica y política”, planteó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    No ofendan a los Guerrilleros, llamando “guerrillero” a un mercenario y mercader de los residuos politiqueros

  2. Cancerbero
    Hace 8 años

    Nicaragua es el único país del mundo que la “oposición” tiene mas partidos que “lideres” “militantes” y “votos”, algo para engrosar los Ripley o Guineses Record

  3. Ciudadano
    Hace 8 años

    Los mismos dinosaurios de siempre haciendo las mismas tonterías de siempre…ochenta micro partidos para que? Les gusta jugar a ser presidente aún a sabiendas de que le hacen el juego al dictador. Lo que tienen que hacer es juntarse en una alianza, organizar elecciones primarias y escoger a un líder que tenga el apoyo de todos. La unión hace la fuerza. La desunión simplemente le facilita a Ortega a organizar unas elecciones fraudulentas en las cuales los micro partidos no tienen esperanza alguna de ganar ni ser competitivos con la maquinaria Orteguista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí