14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío  en el Teatro Odeón en Buenos Aires, Argentina, en mayo de 1912. LA PRENSA/Reproducción/Revista Conservadora del Pensamiento Centroamericano.

Rubén Darío  en el Teatro Odeón en Buenos Aires, Argentina, en mayo de 1912. LA PRENSA/Reproducción/Revista Conservadora del Pensamiento Centroamericano.

IV Festival Internacional de Poesía de Managua será en mayo

Parte de estos agasajos los promueve la Fundación Esquipulas (Paz, Cultura y Cohabitación Regional) e invita y convoca al IV Festival Internacional de Poesía de Managua dedicado al poeta a realizarse en Managua del 19 al 21 de mayo.

Parte de estos agasajos los promueve la Fundación Esquipulas (Paz, Cultura y Cohabitación Regional) e invita y convoca al  IV Festival Internacional de Poesía de Managua dedicado al poeta a realizarse en Managua del 19 al 21 de mayo.

Ariel Montoya, escritor y director de la fundación, anunció que “la invitación es hecha con un amplio espíritu de inclusión, tanto entre poetas como instituciones culturales, académicas, estudiantiles”.

LAZOS CON CHIAPAS

“También estamos enlazando alianzas estratégicas, con el Festival Internacional de Poesía Palabra en el mundo en Chiapas, integrando iniciativas en pro de la integración cultural latinoamericana, así como con otros festivales y organizaciones culturales”, apuntó el escritor.

Montoya explicó que los poetas que deseen asistir deberán enviar una biografía literaria no mayor de diez líneas, de tres a cinco poemas y una fotografía reciente, al correo [email protected] e insistió que habrá más información sobre el festival en las redes sociales y en medios de comunicación.

Para su gestor, el festival incidirá en iniciativas que fomenten el conocimiento de la obra y vida dariana, por considerar que “es el pueblo en general, el que debe tener las oportunidades para leer su obra y conocer su trascendental experiencia humana, en la cual vivió y viajó con suma intensidad”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luisa Atxa
    Hace 8 años

    me alegra mucho estos festivales y más este año tenemos porque estar felices si el mundo entero habla de Ruben Dario, maestro de maestros, aquí un sitio de las noticias internacionales: http://www.ciudadanoglobal.net/noticias-de-ultima-hora.html

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí