14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beisbol

Jorge Bucardo fue el picher más ganador de los Dantos en la campaña pasada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Les presentamos las mejores rotaciones para el Campeonato Nacional de Beisbol

Aquí la lista de los equipos con las mejores rotaciones de abridores para la venidera temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Aunque para ser campeón todo el engranaje tiene que funcionar bien, si se cuenta con un picheo sólido, se puede decir que un equipo de beisbol tiene más de la mitad del trabajo hecho.

Y aunque cada vez toma más relevancia el bullpen, el picheo abridor sigue siendo el cimiento sobre el que se puede edificar a un conjunto exitoso.

Si bien es cierto, hay algunas figuras del montículo que pueden sobresalir, esta vez no nos enfocaremos en un lanzador, sino en las rotaciones de abridores que puedan llevar a sus equipos a la cima en la ya cercana temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares”.

DANTOS SOÑADOS

Desde su renacer en la pelota nacional, los Dantos construyeron un equipo bateador y año con año han ido fortaleciendo su picheo, pero para este 2016 puede que hayan reunido a un cuarteto de lujo.

¿Qué les parece tener como primer brazo al veterano Gustavo Martínez, seguido por Jonathan Loáisiga, Jorge Bucardo y Samuel Estrada?

Aunque Martínez tuvo balance de 7-3, su efectividad de 2.05 demuestra que no tuvo el respaldo necesario de su conjunto para ganar. Bucardo fue segundo en efectividad del evento con 1.50 y Samuel Estrada tuvo un tremendo balance de 12-2. Loáisiga viene de su primera experiencia como abridor en la Liga Profesional, la que aprobó con notas excelentes.

EXPERIENCIA

Los Indígenas de Matagalpa desde hace tres temporadas presentan la rotación más fuerte del beisbol nacional y este año ahí estarán su estrellas del montículo otra vez.

Wilder Rayo (11-2 y 3.72), Berman Espinoza (4-5, 3 salvados y 4.07) y Elvin Orozco (9-0 y 1.73) son los veteranos de calidad probada, mientras el joven Lurgen Rayo (5-0 y 3.81) podría reclamar un puesto en la rotación en este 2016.

COMPETENTES

Estelí tiene una gran combinación de juventud y calidad en sus lanzadores, aunque este equipo deja la sensación que puede hacer más.

Milton Benavidez (6-1 y 2.05) tuvo una gran año en 2015, Justo Pérez (6-6 y 2.63) y Elvin García (7-5 y 3.86) son dos zurdos dominantes en la pelota local, y Marlin Mejía (6-5 y 4.10) siempre ha tenido las herramientas, aunque no ha mostrado la determinación para brillar en campañas pasadas.

¿SERÁ SU MOMENTO?

Con el líder en efectividad de la campaña pasada, José Elías Villegas (1.45 y 7-2), y el dueño del récord nacional de entradas consecutivas (43.1) sin permitir carrera algunas, José David Rugama (8-2 y 2.62), los Toros de Chontales ya tienen dos sólidos abridores, pero tendrán a tres hombres detrás con la capacidad para completar una rotación fuerte.

Apolinar García pasó del bullpen a la rotación y no lo hizo nada mal (7-2 y 3.19), Carlos Morla (6-6 y 3.90) tiene la experiencia de su lado y Erasmo Reyes (3-7 y 6.07) viene de un mal año afectado por lesiones, pero si está recuperado puede volver a ser el picheo dominante de hace dos años.

DE FUTURO

La juventud es la mayor virtud de León, la que les llevó al subcampeonato en la edición pasada. La derrota en la final no puede verse como tal, sino como un aprendizaje que podría dar sus mejores frutos en esta ocasión.

Fidencio Flores (4-0, 2 salvados y 3.38) parece listo para tomar las rienda como el “as” leones, después de una presentación a la altura en la profesional; Héctor Hidalgo (6-1 y 3.82) debe encontrar el balance entre su picheo de poder y la serenidad sobre el montículo; si establecido como abridor, Joaquín Acuña (7-4 y 2.97) podría dar victorias importantes y Miguel Jirón (4-3 y 2.30) podría ser un solvente cuarto abridor, aunque el puesto podría ser disputado por otros lanzadores con potencial.

HAY MATERIAL

Aunque Róger Marín (9-2 y 2.84) es el de mayor recorrido y credenciales en nuestra pelota, el Bóer tiene a otros tres abridores que pueden causar daño.

Francisco Casaya (8-1 y 2.76) tuvo cifras más que convincentes en 2015, Juan Serrano (7-3 y 3.80) no se vio del todo mal en una especie de transición del bullpen a la rotación y Braulio Silva (5-0 y 3.34) parece estar preparado para brillar un poco más.

FALTA EL CUARTO

Hay tres equipos que tienen nombres importantes entre sus abridores, pero en estos no se visualiza un cuarto abridor, siempre necesario para asegurar el éxito.

La Costa Caribe cuenta con Oscar Chow (6-4 y 2.13), Junior Téllez (11-3 y 2.83) y Horace Rigby (7-7 y 2.81) como sus hombres fuertes.

Carlos Estrella (10-4 y 2.97), Maynor Mora (10-2 y 3.50) y Marlon Altamirano (7-4 y 2.96) son los estelares de Rivas.

Julio César Raudez (10-2 y 2.73) Juan Pablo López (9-5 y 2.63) y Gerardo Centeno (6-3 y 2.54) forman una tripleta de primera en Granada.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí