14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barcelona, Futbol, copa del Rey

El Barcelona jugó con un once de suplentes ante el Valencia. LA PRENSA/ AP/ Alberto Saiz

Barcelona cumple trámite y mejor récord

Será la sexta final para el Barcelona en los últimos ocho años, competición de la que es el vigente campeón y que ha ganado en 27 ocasiones

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, se clasificó para la final de la Copa del Rey al empatar en el partido de vuelta de semifinales en Valencia 1-1, gracias al 7-0 logrado hace una semana en el Camp Nou.

Será la sexta final para el Barcelona en los últimos ocho años, competición de la que es el vigente campeón y que ha ganado en 27 ocasiones (récord en el fútbol español).

Con la eliminatoria sentenciada tras la goleada en la ida (7-0) el técnico barcelonista Luis Enrique Martínez decidió dar descanso a muchos de los habituales y presentó en Mestalla un once inicial con un solo jugador que suele ser titular, el croata Ivan Rakitic.

El Valencia, que también se presentó con muchos suplentes al dar la eliminatoria por perdida, se adelantó con un tanto de Álvaro Negredo en la primera parte (38), pero el joven camerunés Wilfrid Kaptoum empató a poco para el final (83).

Este empate lleva al equipo azulgrana a superar el récord de imbatibilidad del Barcelona de Pep Guardiola, con 29 partidos sin perder, pero Luis Enrique restó importancia a esos números: “Estas cifras las valoraremos a final de temporada si al final nos sirve para ganar títulos”.

RIVAL

El otro finalista de la Copa del Rey saldrá del partido que enfrente hoy al Celta contra el Sevilla, que llega a Vigo con la ventaja lograda en la ida en el Estadio Sánchez Pizjuán (4-0).

La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio aún por determinar.

Deportes Barcelona Copa del Rey fútbol Valencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí