14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fenifut tuvo su mayor venta de entradas en el partido eliminatorio de la Selección de Futbol contra Jamaica. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Ejecutivos expulsados de la Fenifut aseguran que no les mostraron pruebas

Los afectados aseguran que están preparando todas las pruebas de la ilegalidad de su expulsión para mandarlas a la Uncaf y la Concacaf.

Mario Senqui, uno de los tres ejecutivos expulsados de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) por supuestos actos contra los intereses del desarrollo del futbol nacional, aseguró que esta semana —a más tardar— mandarán las pruebas a la Uncaf y Concacaf en la que demuestran que su exclusión se hizo sin evidencias.

Lea: Ildefonso Agurcia: Nos entorpecieron un patrocinio de un millón doscientos mil dólares

“Esa muerte (expulsión) ya la sabíamos”, sostuvo Senqui. “La expulsión la hacen porque somos los que hemos presionados para que se hiciera una auditoría de la cual forman parte Luis Zelaya y José Blandino, quienes casualmente fueron apartados”, quien reconoció que todo el procedimiento para hacer la Asamblea y someter su exclusión ante los presentes se hizo correctamente, pero votaron sin antes presentar las pruebas.

“No nos presentaron video, fotos, escritos u otra evidencia que demostrara lo que ellos dicen, además votaron cuatro personas que no estaban aprobadas por la Asamblea. Ariel Breck llegó como representante de los equipos de Segunda División, cuando es directivo de un equipo de Primera División con cinco años de haber ascendido”, argumenta Senqui, quien aclaró que él, Celicio Gámez y José Blandino— los expulsados— no están señalando a nadie de corrupto, solo que les aclaren las dudas en los informes financieros.

Lea: Selecciones de Nicaragua y El Salvador trasladan amistoso para el 9 de marzo

Mario Senqui es uno de los tres ejecutivos expulsados de Fenifut. LAPRENSA/ JADER FLORES

MANTIENE POSTURA

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, desmintió a Senqui. “Breck es quien legalmente está reconocido en la Federación, además él votó en la elección presidencial y ellos lo vieron bien, ahora dicen lo contrario”, expuso el dirigente, quien aseguró que para la Fenifut Zelaya sigue siendo el presidente de la Asociación Departamental de Chinandega y que la elección que se hizo en días pasados no fue reconocida porque no cumplió los requisitos establecidos.

Senqui señaló que Marlon Gómez —presidente de Managua— y Norberto Ortega —presidente de Boaco— realizaron una elección en la que dejaron fuera a Zelaya, presidente departamental de Chinandega y de la auditoría interna de Fenifut que será la que revise la actual externa que está haciendo una empresa.

“Ellos fueron a Chinandega a decirles que hicieran el procedimiento como dicen los estatutos, aquí la nueva directiva me trajo la documentación de la elección y no fue aceptada porque no cumple los requisitos. Nosotros en Chinandega solo reconocemos a Zelaya”, mantiene Agurcia.

“Tenemos fotos en las que ellos estuvieron en Bluefields haciendo la elección en la que sacaron al presidente de ahí y en la Asamblea solo Senqui negó el haber ido a pesar de las fotos; hay audio de Cecilio (Gámez) hablando en un radio de Bluefields diciendo que llegaba como representante de asuntos legales de la Federación y que la elección era válida y él lo reconoció ante la Asamblea, la entrevista con la radio”, expone el secretario.

“Hay evidencia cuando fueron a una empresa a decir que se hacía mal uso del dinero y todo eso se llama desestabilización y entorpecer el desarrollo del futbol. Todo eso está en el acta que será sellada por la abogada y mandada a Concacaf, aunque ellos ya están informados de la situación”, señala el secretario de Fenifut.

SEÑALAMIENTO

Los ejecutivos expulsados cuestionaban de dónde salió el dinero para cancelar el contrato de Enrique Llena, extécnico de la Selección; los reportes sobre el dinero que genera el alquiler del Estadio Nacional para eventos como conciertos, entre otros.

“Los pagos de conciertos se hacen a la cuenta de la Fenifut, todo está registrado, la venta de entradas es a través de la empresa que las vende y deposita con el debido soporte. Todo el personal administrativo (técnico, presidente, secretario y otros ) se paga con el fondo FIFA. Ellos bien lo saben”, aseguró Ildefonso Agurcia.

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí