14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López se reportó ayer a los entrenamientos de la Preselección. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

¿Wilton López será abridor o relevista?

El coach de picheo Nelson Cruz ve a Wilton como relevista en primera instancia

La Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua entrenó los dos primeros días sin uno de sus pilares fundamentales, el lanzador con experiencia en las Grandes Ligas, Wilton López, quien ayer se unió a las prácticas del equipo en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Con la restricción que los profesionales activos no pueden entrenar con el resto de preseleccionados, sino unirse al equipo hasta días antes de la competencia. Wilton es el jugador de más jerarquía por su recorrido en el mejor beisbol del mundo entre 2009 y 2014 con Houston y Colorado, así que el entrenador de picheo, el boricua Nelson Cruz, está feliz de poder contar ya con él.

“Wilton es un lanzador de mucha experiencia que lo vamos a necesitar. Es un líder del equipo y tiene que mostrarse como un líder”, dijo Cruz, quien rápidamente se ha ganado el respeto de todos.

Cruz elogió la disponibilidad de Wilton en tan solo su primer día de entrenamiento. “Le pedí hacer menos que el resto porque él apenas está viniendo, pero decidió hacer los ejercicios completos, lo que dice que quizá estuvo entrenando un poco en las últimas semanas”, apuntó.

En primera instancia, Cruz ve a Wilton como pieza valioso del equipo en el bullpen.

“Los juegos no se pierden en los primeros cinco innings y me gustaría contar con alguien como Wilton para los cierres de juego”, aseguró Cruz, quien dejo entrever que los brazos más fuertes, aunque de poca experiencia, sean los abridores, mientras que los veteranos se encarguen de los relevos.

“Es más fácil manejar la presión como abridor porque el lanzador tienen más oportunidad a medida que transcurre el juego, entonces preferiría entregarle la pelota para abrir a un joven como Jonathan Loáisiga, que me impresionó mucho en su primer bullpen, y dejar a Wilton para la recta final”, explicó Cruz, quien insistió que esta es su primera apreciación y que conversará al respecto con el mánager Marvin Benard y resto de técnicos.

Ante la crisis de abridores de la Selección para el Preclásico de Mexicali el próximo mes, Wilton es visto como un potencial abridor. Ya antes hizo esta función y con grandes resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2014 y en las últimas dos ediciones de la Liga Profesional.

Sin embargo, esta temporada no cerró en buena forma y habrá que ver si alcanzará su mejor nivel para el 17 de marzo, cuando arranque el Preclásico.

PLAN DE PICHEO

Wilton López no hará su primera sesión de bullpen hasta dentró de un par de semanas.

Esta semana estará boleándose a 60 pies de distancia y la próxima semana lo hará hasta 120 pies, y al final de la semana hará bullpen.

De acuerdo al coach de picheo, Nelson Cruz, Wilton lanzaría ante bateadores en la serie de fogueo frente a Panamá, o sea dos semanas antes del Preclásico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí