14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ ARCHIVO

Todos los combustibles bajarán este fin de semana en Nicaragua

Se estima que el litro de gasolina regular bajará 0.69 córdobas, el de gasolina súper se abaratará 0.38 córdobas y el litro de diesel 0.30 córdobas.

Fuentes del sector petrolero informaron a LA PRENSA que para este fin de semana se prevé una reducción en el precio de las gasolinas y el diesel.

De momento se estima que el litro de gasolina regular bajará 0.69 córdobas, el de gasolina súper se abaratará 0.38 córdobas y el litro de diesel 0.30 córdobas.

Estas tendencias pueden variar a lo largo del día y como los combustibles no son regulados, cada estación de servicio tiene la libertad de aplicarlas o no.

Esta baja se da tras dos semanas consecutivas de alzas. Según el monitoreo semanal que realiza en Managua el Instituto Nicaragüense de Energía, “de las 6 semanas que van en este año se han registrado: tres bajas en la gasolina súper, regular y kerosene; y dos en el diesel; como consecuencia de la variación en los precios internacionales de
referencia”.

Sin embargo en Honduras, donde también se ajustan los precios de los combustibles cada semana, este lunes se registró la quinta baja consecutiva en todos los combustibles, según reportan las agencias de noticias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí