14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush. LA PRENSA/ARCHIVO

George W. Bush ayudará en campaña de su hermano Jeb

"Honrado de tener mi hermano a mi lado en la campaña", publicó Jeb Bush en un mensaje de la red Twitter, en referencia a un acto público previsto para la próxima semana en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

El aspirante presidencial estadounidense Jeb Bush anunció que su hermano y ex presidente George W., ayudará la próxima semana con su campaña electoral, en un nuevo esfuerzo para ver si su candidatura finalmente despega del piso.

“Honrado de tener mi hermano a mi lado en la campaña”, publicó Jeb Bush en un mensaje de la red Twitter, en referencia a un acto público previsto para la próxima semana en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

Será la primera vez que el ex presidente participe de los esfuerzos de su hermano Jeb, desde que lanzó su campaña en junio del año pasado.

El ex presidente Bush es en la actualidad una figura claramente divisiva, tras haber conducido el país durante la invasión a Irak y la severa crisis económica que devastó su imagen en su segundo gobierno.

La aparición del ex presidente ocurrirá casi un año después que Jeb, en una referencia al legado de su familia, aseguró en campaña que “yo soy yo, y mis opiniones son definidas por mi propio pensamiento y mis propias experiencias”.

Desde que dejó la Casa Blanca, en enero de 2009, el ex presidente mantuvo un bajo perfil público, y posiblemente debido a esa ausencia su nivel de aprobación ha mejorado marginalmente.
Una encuesta realizada en junio del año pasado por la red CNN mostró que el 52% de los estadounidenses tiene una impresión favorable del ex mandatario.

Carolina del Sur, donde Jeb Bush y los otros cinco aspirantes por el partido Republicano realizarán elecciones internas, posiblemente será un territorio favorable. En la campaña electoral de 2000, George W. Bush ganó las primarias en ese estado con el 53% de los votos.

Jeb espera poder mejorar el cuarto lugar que consiguió el martes en las primarias de New Hampshire, cuando tuvo el apoyo público de su madre, Barbara, esposa del también ex presidente George H.W. Bush.

Este 11 de febrero, Jeb buscó elevar el tono de sus críticas al millonario Donald Trump, favorito entre los Republicanos.

“Soy el único tipo que tiene aquello que ustedes saben para ir por Trump”, dijo, de acuerdo con el sitio web especializado Politico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí