14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refugiados y activistas protestan durante una visita del presidente Barack Obama a Los Ángeles, California. LA PRENSA/EFE/Armando Arorizo

Reciben a Barack Obama con protesta en Los Ángeles

Decenas de activistas e inmigrantes protestaron este 11 de febrero contra el presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su visita a Los Ángeles, California, reclamándole parar las políticas de persecución y deportaciones en contra de los centroamericanos que buscan refugio en ese país.

Decenas de activistas e inmigrantes protestaron este 11 de febrero contra el presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su visita a Los Ángeles, California, reclamándole parar las políticas de persecución y deportaciones en contra de los centroamericanos que buscan refugio en Estados Unidos.

“Es una campaña de terror que está implementando contra estas madres y niños que solo huyen de la violencia de sus países, debería parar su auto y detenerse a escuchar la realidad de estas familias, así entendería el daño que está haciendo”, dijo hoy a Efe la vocera de la Alianza de Derechos Humanos y Familias Refugiadas, Esther Portillo.

Junto a los activistas, familiares de inmigrantes que han sido deportados reclamaban al mandatario las acciones de su Administración, que tan solo en el 2016 ha arrestado cerca de 150 inmigrantes centroamericanos.

“Deportaron a mi hijo a Guatemala y ahora su vida está en riesgo porque él está amenazado, aquí él no le estaba haciendo daño a nadie”, denunció María Rosa, madre del joven deportado.

Según Portillo, la Alianza ha establecido que más de 80 indocumentados que fueron deportados a El Salvador, Guatemala y Honduras desaparecieron después de llegar a su país de origen, mientras que los activistas temen que los migrantes hayan sido asesinados.

Durante la protesta, los manifestantes gritaron consignas y alzaron pancartas, de entre las cuales sobresalía una sobre el caso de Maribel, una hondureña que lleva más de un año detenida después de haber sido arrestada junto a su esposo, a quien ya deportaron.

“Este es un ejemplo claro. Ella ya se enfermó en la cárcel y su esposo desapareció, estos casos debemos denunciarlos”, afirmó Portillo.

Obama llegó hoy a Los Ángeles para participar en el programa de televisión “The Ellen DeGeneres Show” y posteriormente, por la noche, participar en varios eventos de recaudación de fondos del Partido Demócrata.

El viernes estará en Palm Springs donde también le esperan protestas masivas de la comunidad inmigrante, incluyendo la participación de inmigrantes de Camboya, como informaron los activistas.

“Hasta en las pequeñas ciudades Inmigración está llegando a arrestar a los centroamericanos, por eso nosotros también debemos llevar la protesta a todo lugar”, dijo la activista Nancy Zuñiga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí