14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Urbanización, Santa Eduviges, Ciudad Sandino

Pobladores de Santa Eduviges, en Ciudad Sandino, protestaron afuera de Enacal, por escasez de agua. LA PRENSA/M. AGUILERA

En urbanización no llega el agua, pero los recibo sí

Seis meses sin agua y la alta facturación del servicio que no reciben, hizo que los pobladores de la urbanización Santa Eduviges, en Ciudad Sandino, realizarán un plantón en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal)

Seis meses sin agua y la alta facturación del servicio que no reciben hizo que los pobladores de la urbanización Santa Eduviges, de Ciudad Sandino, realizaran un plantón en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).

Gerardo Carvajal, gerente de la urbanización, manifestó que efectivamente existe un problema de abastecimiento en el séptimo andén de la primera etapa de residencial, el cual ya fue entregado a Enacal.

“En el séptimo andén hay problema por presiones, ahí no llega el agua con la suficiente fuerza, pero hay un compromiso de parte de Enacal de proveer de agua la primera etapa del proyecto. En este último andén hay treinta viviendas sin agua, pero esto ya le corresponde a Enacal, nosotros nos hacemos cargo de la segunda, tercera y cuarta etapa”, sostuvo Carvajal.

COMPRAN EL BIDÓN

Ricardo Hernández, habitante del residencial, manifestó que semanalmente están comprando tres bidones de agua, que cuestan doscientos córdobas cada uno.
“Nosotros jamás pensamos tener este problema, nadie quiere tener una casa sin agua y lo peor es que compramos el agua y mensualmente recibimos la factura y Enacal no nos da respuesta porque el gerente del residencial tiene una deuda pendiente con Enacal”, dijo Hernández.

DE PURO AIRE

Ante las exigencias de los habitantes del residencial, Enacal se comprometió con los afectados mandar una pipa de agua tres veces a la semana y no una, como antes se hacía.
“También van a mandar una comisión, porque dicen que los medidores marcan aire. Imagínese, yo desde octubre no tengo agua y me llega el recibo de ochenta córdobas, el último subió. Dicen que eso se debe al aire que hay en la tubería”, dijo Doris Salomón, habitante del residencial.

Nacionales Agua Enacal Nicaragua SANTA EDUVIGES archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí