14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El panguero Hilario Blandón se muestra preocupado durante el juicio en su contra por tragedia en Caribe Sur de Nicaragua. LA PRENSA/M. VÁSQUEZ

Cuatro años de prisión para panguero de Corn Island

A Hilario Blandón se le condenó por homicidio imprudente tras la tragedia en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, que dejó 13 costarricenses muertos.

El juez suplente William Larios condenó a cuatro años de prisión al panguero Hilario Blandón por homicidio imprudente en perjuicio de 13 turistas costarricenses.

Además, el juez mandó a suspender la licencia de Blandón para navegar, por el mismo período que durará la condena.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de enero cuando el acusado trasladaba a 32 turistas de Little Corn Island a Corn Island en el Caribe Sur.

Lea: Naufragio en el paraíso: la tragedia de Corn Island

Blandón admitió el seis de febrero haber actuado de forma temeraria y negligente y lamentó profundamente los hechos ocurridos.

El caso se ventiló este jueves en el juzgado sexto local penal de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramona
    Hace 8 años

    Injusticia 100% son los 4 años de cárcel, que le clavaron a este pobre trabajador del mar, lástima que usó esos Abogados que le aconsejaran mal y permitieran que se declare culpable, de homicidio culposo, y la Marina que controla esos mares qué??

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Y cuando juzgan y condenan a los soldaditos de plomo de El Rojito Aviles que no atendieron el llamado de auxilio de la embarcacion Two Friends II? Nuevamente los “hombres de negocio” militares se lavaron las manos de su responsabilidad. Es obvio que tienen la proteccion de un feo animal con pisadas bien grandes. Como siempre le echaron la culpa al perro mas flaco, al estilo orti.

  3. antonio soberano
    Hace 8 años

    los ticos no son de mi agrado. pero este tipo se merecía al menos 4 años por cada persona fallecida. un insulto a la memoria y el dolor de los fallecidos y familiares respectivamente.una vez más . la justicia y el sistema judicial, poniéndonos en verguensa..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí