14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entrada del Paseo Xolotlán. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Alcaldía construirá un parque campestre a orillas de lago de Xolotlán

La Alcaldía de la capital nicaragüense anunció hoy jueves que construirá un parque campestre a orillas del lago de Managua o Xolotlán, con una inversión de 213.675 dólares, con el fin de atraer a miles de turistas.

La Alcaldía de la capital nicaragüense anunció este jueves que construirá un parque campestre a orillas del lago de Managua o Xolotlán, con una inversión de 213.675 dólares, con el fin de atraer a miles de turistas.

“La inversión del parque campestre va a rondar un poco más de seis millones de córdobas (unos 213.675 dólares)”, declaró el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a periodistas.

El parque forma parte de la cuarta etapa del turístico Paseo Xolotlán, situado a orilla del lago con el mismo nombre.

La nueva zona de esparcimiento contará con una fuente, una plaza multiuso, un espacio para estacionamiento de vehículos y conexión de internet inalámbrica gratuita, indicó el funcionario municipal.

Las autoridades prevén que en cuatro semanas esté concluido el trazado de los andenes, la ubicación de una fuente, las bancas para descanso y el estacionamiento.

La Alcaldía de Managua anunció en diciembre pasado la construcción de la cuarta etapa del turístico Paseo Xolotlán, que, además, contará con un parque temático y réplicas a escala de las principales iglesias y catedrales del país.

Esa nueva etapa, a finalizarse en marzo próximo, tendrá las principales 40 iglesias y catedrales de Nicaragua, así como las plazas centrales de ciudades coloniales del país.

La inversión total del proyecto sobrepasa los 10 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial.
El paseo, en la orilla del lago, se ha convertido junto al puerto Salvador Allende, que está a la par, en el nuevo destino de moda para turistas nacionales y extranjeros en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 8 años

    toma tu caballo! y regresate a los matorrales de donde salistes pancho madrigal.de seguro quieres que el gobierno invierta en un parque en tu comarca.y tener donde ir a tomar cuxusa.con tu BMdoble-yegua.estacionado..

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Sera que solo Managua es Nicaragua? Es increible la cantidad de fondos que el gobierno central asigna a la Alcancia de Managua – especialmente en un año electoral – para este tipo de proyectos mientras el resto de las ciudades y pueblos del pais no reciben de un centavo de los impuestos de los nicaraguenses. Sera que en Managua esta el mayor numero de subditos y no se toma en cuenta al resto del pais?

    1. Natali
      Hace 8 años

      en los pueblos la gente no cuida

  3. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    La dictadura del insconstitucional nos quiere reprimir con parques y sana diversión!…. Esa actitud!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí