14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN plantea reforma a Ley 28

La iniciativa de reforma amplía un año el período de los miembros de los Consejo Regionales Autónomos, en la que pasaron de cuatro años a cinco años.

La Ley de Estatuto de Autonomía de las Regiones de la Costa Atlántica de Nicaragua (Ley 28) será reformada para homologarla con las reformas constitucionales que se concretaron en 2014, entre ellas ampliar un año el período de los miembros de los Consejos Regionales Autónomos, en la que pasaron de cuatro años a cinco años.

La propuesta de reforma explica que este cambio tiene sus efectos directamente en los órganos de administración regional, como el caso de la Junta Directiva que, según la Ley 28, tiene un período de dos años, lo cual con la reforma constitucional, al incrementarse un año, queda sin regulación un año de período de los Consejos Regionales, por lo que se hace necesario reformar dicho artículo estableciendo el cambio del período de la Junta Directiva, que sería de dos años y seis meses.

ARTÍCULO TRANSITORIO

La reforma también cambia Atlántico por Caribe, como había quedado en la reforma constitucional.

La iniciativa fue introducida por el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí