14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado Carlos Emilio López muestra una copia de la edición ilustrada de la Constitución Política.

Presentan Constitución “amigable” para los niños

En la primera edición de la Constitución Política ilustrada se hizo un tiraje de 55,000 copias para los escolares

Una versión ilustrada de la Constitución Política de Nicaragua fue presentada este miércoles en la Asamblea Nacional para el fácil aprendizaje de los niños y niñas en los colegios sobre esta ley primaria.

La presentación de esta nueva versión de la Constitución Política fue realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, en una actividad en la que le entregó una copia a la ministra de Educación, Miriam Ráudez.

El primer tiraje de esta versión fue de 55,000 copias, de las cuales 50,000 fueron reproducidas en español para la región del Pacífico y 5,000 en inglés para la región de la costa Caribe.

En la actividad se mencionó que también se hicieron versiones en el idioma miskito, pero no se dijo cuántas.

El diputado Carlos Emilio López dijo que este es el primer tiraje, pero se van a reproducir más copias en el futuro.
López explicó que el objetivo de esta Constitución ilustrada es que los niños y las niñas conozcan la “ley madre” donde se establecen los derechos de todos los nicaragüenses.

El estudio de la Constitución Política no será impartido en una asignatura específica, sino en todas las asignaturas de acuerdo con los derechos que correspondan con el tema estudiado.

“Queremos que las niñas, niños y adolescentes interioricen la Constitución, que ellos comuniquen la Constitución, que ellos apliquen la Constitución, no que lleguen a conocer la Constitución cuando sean adultos, sino que desde ya la conozcan”, dijo el diputado López.

La nueva versión de la Constitución Política tiene dibujos a color que ilustran cada uno de los derechos de los nicaragüenses.

Algunas de las organizaciones que auspiciaron esta iniciativa fueron el Movimiento Mundial por la Infancia, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), las Aldeas Canadienses, el Fondo Cristiano Canadiense, las Aldeas SOS, Educo, entre otras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 8 años

    Dejen de botar el dinero de la ayuda internacional imprimiendo la Cn para niños. Lo que deben de hacer es dar una copia de la Cn a cada funcionario de este gobierno, comenzando por los Diputados para que cumplan con la Ley Superior y no la violen, como sucede a cada rato cuando le conviene a los Ortega.Murillo. Basta de tanta corrupción y nepotismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí