14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Belli, presidente del Tribunal Electoral de Hagamos Democracia. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Primarias de Hagamos Democracia tendrán observadores

El PLI y el PLC, los partidos opositores más grandes, no participarán en esas primarias.El PLI y el PLC, los partidos opositores más grandes, no participarán en esas primarias.

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH) participarán como observadores en las primarias organizadas por Hagamos Democracia, en las que se seleccionará al candidato a la Presidencia de una parte de la oposición.

Pedro Belli, presidente del Tribunal Electoral Cívico (TEC) de Hagamos Democracia, explicó a LA PRENSA que también se invitó a Ética y Transparencia (EyT) pero no ha respondido.

“Se invitó al Instituto Nacional Demócrata (de los Estados Unidos) pero me dijeron que no podían asistir porque solo tienen presupuesto para observar elecciones nacionales y no para primarias”, dijo Belli.
Asimismo el presidente del TEC afirmó que la misma explicación dio la Unión Europea.

PADRÓN

Belli informó que el próximo 15 de febrero vence el plazo para que sea entregado al TEC los padrones electorales recogidos por los partidos en la contienda, con la inscripción de las personas interesadas en votar de manera física en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Con base en ese padrón, una vez sea organizado, podemos ubicar todas las Juntas Receptoras de Votos. Depende de qué tan organizado y leíble nos lo entreguen”, dijo.

Se espera que participen más de cinco mil personas votando en las JRV y un número mayor en la votación en línea.

El PLI y el PLC, los partidos opositores más grandes, no participarán en esas primarias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    Con el truco de tener “observadores” para sus dizque elecciones, este judio quiere traer a los judios mafiosos de Colombia, el commonwealth Costa Rica, Mexico y los Estados Unidos a Nicaragua para que se queden a joder y a planear como hacer fraudes electorales al igual que lo hicieron en Venezuela. Pedro Belli es otro de los judios de la baraja de la CIA, la embajada americana y los judios Chamorro y familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí