14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Microsoft

Esta nueva versión de Windows 10 permitirá a los usuarios activar el asistente personal Cortana con la voz (“Hey Cortana”) aún cuando la pantalla esté apagada LA PRENSA/AFP

Costa Rica: Microsoft capacitará a reos en desarrollo de páginas web

Según las autoridades costarricenses, el objetivo es brindar oportunidades de capacitación en el progreso tecnológico y que posteriormente los presos se puedan integrar de forma oportuna a la sociedad.

El Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica y la empresa estadounidense Microsoft firmaron un convenio para capacitar de manera gratuita a los privados de libertad en el desarrollo de páginas web, informaron ambas partes este 11 de febrero.

Según las autoridades costarricenses, el objetivo es brindar oportunidades de capacitación en el progreso tecnológico y que posteriormente los presos se puedan integrar de forma oportuna a la sociedad.

En el curso “Desarrollo Web HTML5” participarán en un plan piloto 15 personas de entre 22 y 54 años, recluidas en la cárcel Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez, de la provincia de Heredia (centro).

Estas personas fueron seleccionados por su buena conducta y porque alcanzaron el segundo año de secundaria.

“Este convenio apunta a una de las metas más importantes de la gestión penitenciaria y en la que, probablemente, más hemos fallado: la generación de oportunidades que faciliten la inserción social de las personas privadas de libertad”, afirmó en un comunicado de prensa la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez.

Microsoft desarrolló los contenidos de la capacitación de acuerdo con el perfil de los participantes, de manera que incluyen temas como arquitectura web, introducción a Javascript y HTML con JS, con el fin de que obtengan una formación básica para el desarrollo de páginas web.

Al finalizar el curso, y de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los privados de libertad podrán optar por la certificación 70-480 “Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3”.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos. Nos sentimos muy complacidos de apoyar con una herramienta técnica, que les sea útil y les abra puertas una vez que abandonen este centro”, comentó el gerente de Microsoft Costa Rica, Carlos Flores.

Como parte del convenio, también se coordinarán algunas charlas virtuales o presenciales para los participantes, que permitan complementar el curso y sean de motivación para ellos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí