14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, plaga de insectos

Desde hace dos meses la plaga de insectos mantiene en zozobra a pobladores de al menos 50 viviendas de la comunidad La Ceiba. LA PRENSA/E.LOPEZ

Insoportable plaga invade La Ceiba de León

Desde hace dos meses una plaga de insectos mantiene en zozobra a pobladores de al menos 50 viviendas de la comunidad La Ceiba, ubicada a 6 kilómetros al este de León. Por la noche la situación es peor y los niños son los principales afectados.

Una plaga de insectos, que aparentemente provienen de los plantíos de maní cercanas a la comunidad La Ceiba, mantiene preocupados a los pobladores de este sitio ubicado seis kilómetros al este de León.

La situación ocurre desde hace dos meses y la plaga mantiene en zozobra a pobladores de al menos cincuenta viviendas de esa comunidad. Por las noches la situación es peor.

La Arenera es el sector más afectado y según los habitantes, los insectos invaden día y noche sus viviendas. Los niños de la comunidad sufren picaduras constantemente, siendo llevados al hospital porque los insectos se les introducen en los oídos, además los alimentos se pierden debido a que los “animalitos” caen sobre la cocina, sin olvidar que se les observa en baños y dormitorios.

Los afectados han denunciado en reiteradas ocasiones la problemática ante el Marena, Inafor y el Ministerio de Salud pero aseguran que no les han dado respuesta. Pidieron eliminar la plaga que acecha la tranquilidad de los comunitarios.

“Le pido al Gobierno que por favor mande a fumigar, estos insectos nos están perjudicando, pican más fuerte que un alacrán, es insoportable el dolor de la picadura”, dijo Juana Emilia Reyes, habitante de la comunidad La Ceiba.

VIDA INGRATA

Doña Mercedes Reyes, de 71 años, asegura que hace dos días le picaron en los labios y el dolor era insoportable. “La comida se pierde a cada rato, son cantidades de animalitos que nos invaden, los millonarios del maní no se preocupan por nosotros los pobladores, tenemos una vida ingrata”, expresó.

Heysa Herrera, de 30 años, manifestó que “los niños tienen que dormir con tacos en los oídos y mosquiteros, tenemos que tener tapada la comida, este problema tiene dos meses, pero año con año se da esta situación”.

LA PRENSA/E. López

LA PRENSA/E. López

Departamentales insectos La Ceiba León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 8 años

    el gobierno no va ayudar ! mientras lo piensan , a ver si se deciden ayudar , los pobladores tienen que unirse para contratar una fumigacion masiva , es urgente !

  2. Maximus Nimeacuerdus
    Hace 8 años

    Efectos de los monocultivos.

  3. Silvestre Madero
    Hace 8 años

    Hay miles de especies de insectos en Nicaragua, pero en este artículo no se detalla cuál es el tipo de insecto o insectos que están perjudicando la población.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí