14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vendedores de ropa usada en el mercado de Jinotepe se tomaron ya casi una de las calles de la ciudad. LA PRENSA/M. GARCÍA

Nuevo mercado de Jinotepe sigue vacío

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Jinotepe (ACMJ), Jorge Matus Téllez, no se explican porqué no se ha hecho el traslado del viejo mercado hacia el nuevo, que se terminó en agosto del año pasado.

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Jinotepe (ACMJ), Jorge Matus Téllez, al igual que muchos ciudadanos, no encuentran explicación del porqué no se ha hecho el traslado del viejo mercado hacia el nuevo, que se terminó en agosto del año pasado.

La última reunión que sostuvo la ACMJ con el alcalde fue en noviembre y lo que se abordó fue el tema de arrendamiento de los nuevos módulos, fijándose una tarifa de trescientos córdobas, pero sobre los pagos de matrícula, vigilancia, agua y luz, entre otros, no hubo un acuerdo.

“Yo en el 2015 le comenté que esto iba a ser un traslado político, pienso que antes o después de las elecciones nos regalan el mercado”, dijo Ana Cortez, presidenta de la ACMJ.

Ervin Silva Zúniga y su familia, habitantes del barrio San Juan, se han quedado encerrados en el viejo mercado. “Nosotros no encontramos muchas razones para que el mercado esté situado en las calles principales de Jinotepe, cuando ya se tiene una construcción moderna que contempla la división y el orden”, dijo Silva.

Manifestó que debido a ese desorden continúan los problemas de insalubridad e inseguridad.
Este ciudadano está consciente de que los vendedores tienen que ganarse el sustento, pero “la lógica administrativa te dicta que si hay un mercado nuevo, hay que usarlo, ¿cuál es el temor? Y si el alcalde está esperando orientaciones políticas, los ciudadanos del sector seguiremos sufriendo el atropello a nuestros derechos, convirtiendo esto en un foco de epidemias, plagas y problemas de libre circulación”.

El mercado nuevo de Jinotepe permanece al cuido de un guarda de seguridad y por falta de uso ha sufrido daños. En la parte externa las paredes lucen sucias y manchadas.

Departamentales Comerciantes mercado de Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí