14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Toros de Chontales

Juan Carlos González fue el mejor bateador de los Toros en el 2015 con .394 de porcentaje. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Toros de Chontales darán pelea en el Campeonato Nacional de Beisbol

Jimmy González dejó de ser el llanero solitario de Chontales, los Toros han crecido y son un equipo de respeto con aspiraciones fuerte de llegar a los octavos de final y quizá más allá.

Jimmy González dejó de ser el llanero solitario de Chontales, los Toros han crecido y son un equipo de respeto con aspiraciones fuerte de llegar a los octavos de final y quizá más allá.

Los Toros vienen de una gran temporada en el 2015, en la cual finalizaron en la sexta posición en la temporada regular, por encima de equipos supuestamente mejor armados como Granada, León, Estelí y San Fernando. En los octavos de final, perdieron ante Matagalpa en el juego decisivo.

Chontales mostró una artillería evolucionada, con notables avances de bateadores como Sandy Bermúdez (.320 y 55 CI) y César Pérez (.363 y 55 CA), más el aporte de los hermanos Juan Carlos González (.394, 4 HR y 56 CI) y Jimmy González (.359, 6 HR y 59 CA).

Jimmy y Juan Carlos tuvieron un slugging por encima de .500, cumpliendo como hombres de la tanda central, y Sandy fue un bateador oportuno con corredores en base, mientras que Pérez fue un lead-off soñado con un porcentaje de tomar bases de .441.

Lea: Vásquez no ha sido descartado para la Selección de Beisbol

El menor de los González, Oscar, también bateó sobre .300, pero este año podría iniciar en la banca porque ahora tiene categoría mayor y no tiene espacio como titular, sin embargo es un jugador versátil que se convertirá en un grandioso décimo hombre, que le dará flexibilidad al mánager Darling Duarte para sus movidas en el transcurso de los partidos.

La mayor debilidad de los Toros en su ofensiva es la falta de poder. Solamente pegaron 11 jonrones (10 entre Juan Carlos y Jimmy), pero este año habrán refuerzos para los octavos de final y ahí podrían solventar esta dificultad.

FUERTE ROTACIÓN

El veterano José David Rugama se mantiene como el brazo número uno, pero ahí viene José Elías Villegas, quien tuvo una gran temporada en la Liga Profesional y hasta se ganó un llamado a la Preselección.

Ambos respondieron la campaña anterior al reunir juntos 15 victorias, con Villegas como líder en efectividad del torneo con 1.45.

Erasmo Reyes, quien asomo con grandes proyecciones en el 2014, finalizó con 3-7 y 6.07 en el 2015, así que los Toros necesitan su recuperación para pensar en grande. El largo descanso después le ayudará mucho.

El cuarto abridor está entre Apilinar García y Carlos Morla, quien no tuvo una buena temporada regular, pero luego ayudó mucho a León en los playoffs. Uno de ellos apoyará al joven rematador Everth Morales, quien impresionó el año pasado con seis triunfos, nueve rescates y 1.89 en efectividad.

Lea: Carlos Teller con doble reto: selección y Liga Mexicana de Beisbol

EQUIPO: Toros de Chontales

SEDE: Juigalpa

MÁNAGER: Darling Duarte

2015: 41-27. Sexto lugar en la temporada regular. Perdieron en octavos de final ante Matagalpa.
CIFRAS DEL 2015: Sextos en bateo colectivo con .303 y séptimos en efectividad con 3.81. Uno de ocho equipos que no cometió más de 100 errores.

POSIBLES TITULARES
C – Gilbert García
1B – Oswaldo Robleto
2B – Jimmy González
SS – Arle Sandoval
3B – Juan C. González
LF – Derlys García
CF – César Pérez
RF – Sandy Bermúdez
BD – Oscar Hurtado
Emergentes/banca: Oscar González, Iván Hernández.

POSIBLE ROTACIÓN
José David Rugama
José Elías Villegas
Erasmo Reyes
Carlos Morla/Apolinar García
Cerrador: Everth Morales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí