14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González noqueó a Brian Viloria en su último combate. LA PRENSA/ AP /Rich Schultz

González-Arroyo, nuevo duelo entre nicaragüenses y boricuas

Román González y McWilliams Arroyo protagonizarán un nuevo combate entre púgiles nicaragüenses y puertorriqueños.

Con la confirmación del combate entre el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González y el puertorriqueño McWilliams Arroyo, el 23 abril en el Forum de Inglewood, California, se sumará un nuevo duelo entre boxeadores de Nicaragua y Puerto Rico.

El primer duelo, y más memorable, es el de Alexis Argüello (q.e.p.d.) y Alfredo Escalera, en sus dos versiones, la de 1978 en Puerto Rico y de 1979 en Italia, ambas ganadas por el “Flaco Explosivo” por nocaut técnico en 13 asaltos.

Por su parte, el polémico Ricardo Mayorga tuvo par de combates antes púgiles de la isla caribeña: Félix “Tito” Trinidad y Miguel Cotto.

“El Matador” Mayorga perdió primero ante Trinidad por nocaut técnico en 2004, en el Madison Square Garden de Nueva York, y en 2011 cayó por la misma vía frente a Cotto, en MGM Grand de Las Vegas.

Ahora será el turno del “Chocolatito” (38-0, 44 KO), que defenderá por cuarta vez su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Arroyo (16-2, 14 KO), un excampeón mundial amateur.

Ambos púgiles subirán al ring del Forum en la pelea coestelar de la cartelera de HBO, que tendrá como plato principal el combate entre el campeón de las 160 libras, Genady “GGG” Golovkin y Dominic Wade.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí