14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zika,Nicaragua

Continúa la fumigación y erradicación de criaderos de zancudos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ya son 47 casos de zika en Nicaragua

En 17 días desde el 26 de enero que se reportó el primer caso de zika en el país, el número de personas afectadas sigue incremento. Hasta el día de ayer la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo reportó cuatro casos más, que suman hasta la fecha 47 casos.

En 17 días desde el 26 de enero que se reportó el primer caso de zika en el país, el número de personas afectadas sigue incremento. Hasta el día de ayer la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo reportó cuatro casos más, que suman hasta la fecha 47 casos.

En los últimos casos diagnosticados, uno corresponde a una mujer de 47 años, habitante de Ciudad Sandino; otro de 39 años, poblador de Chinandega; y dos mujeres de 32 años y 44 años, ambas de Ocotal. Mientras que el número de embarazadas con la enfermedad en mantiene en cuatro.

Murillo también informó que el próximo martes se estará realizando en el Complejo de Salud “Concepción Palacios” un segundo foro para darle seguimiento al zika y a otras enfermedades transmitidas por vectores.

Ahí se analizará el comportamiento actual de la epidemia, se actualizará toda la información sobre el zika y microcefalia, y el zika y el síndrome Guillain-Barré. Se evaluarán las acciones desarrolladas por nuestro gobierno para controlar las enfermedades transmitidas por vectores y fortalecer las estrategias de trabajo contra el mosquito Aedes Aegypti, dijo Murillo.

Lea: OMS hace aclaraciones y recomendaciones sobre el zika para embarazadas

SIGUE LUCHA ANTI EPIDÉMICA

Para combatir la proliferación del mosquito, Murillo informó que se han logrado abatizar 1 millón 45 mil, fumigar 1 millón 741 mil 533 de viviendas, y eliminar 7 millones 255 mil 944 criaderos.

Asimismo se informó que para debatir el tema, el próximo miércoles el doctor Guillermo González representará a Nicaragua en Tegucigalpa, Honduras, en un encuentro de los ministros de salud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí