14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volcán Masaya es uno de los más activos del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Actividad de volcán Masaya produce nuevos temblores

Al menos tres sismos someros con magnitudes de entre 2.1 y 2.8 Richter fueron registrados la mañana de este viernes por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El volcán Masaya produjo este viernes 12 de febrero nuevos temblores en Nicaragua, que fueron asociados al aumento de actividad iniciado en diciembre pasado.

Al menos tres sismos someros con magnitudes de entre 2.1 y 2.8 Richter fueron registrados la mañana de este viernes por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Pobladores de los municipios que rodean al volcán, como Masaya, Nindirí y Ticuantepe, reportaron haber sentido los movimientos de tierra.

Las autoridades no reportaron daños ni víctimas a causa de los sismos.

Lea: Cráter Santiago seguirá activo en Masaya

El martes pasado el volcán elevó aún más el “lago de lava” en el interior del cráter Santiago, así como sus movimientos telúricos.

Ese mismo día un temblor de magnitud 4.1 alarmó a las poblaciones de Managua, Masaya, Nindirí y Ticuantepe, y fueron suspendidas las clases de horarios vespertino y nocturno en los tres últimos municipios.

El Centro de Operaciones de Desastres (CODE) nacional se mantiene activo en Nicaragua, mientras el Gobierno ha advertido que, por el historial del volcán Masaya, esta situación podría durar varios años.

Las autoridades nicaragüenses mantienen una campaña sobre cómo actuar en caso de terremotos y realizarán un simulacro de desastre en todas las escuelas del país el próximo martes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí