14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
literatura,poesía

El XII Festival Internacional de Poesía de Granada inicia con versos a Darío

El inicio del Festival Internacional de Poesía dedicado a Rubén Darío para conmemorar los cien años de su muerte; y tendrá lugar mañana 14 de febrero, a las 4:30 p.m, en la Casa de los Tres Mundos de Granada.

El poeta más emblemático del Modernismo, Rubén Darío, será homenajeado con lecturas poéticas, música coral y ponencias en el XII Festival Internacional de Poesía de Granada.

El inicio del festival tendrá lugar  mañana 14 de febrero, en la Casa de los Tres Mundos de Granada, a las 4:30 p.m,; y participarán el Coro de la Universidad Politécnica y el Coro In Crescendo, ambos dirigidos por el maestro Juan Manuel Mena.

En tanto el escritor Jorge Eduardo Arellano en esta actividad dará a conocer la biografía de Darío, luego se leerán poemas.

A partir de las 6:30 p.m., los poetas se trasladarán a la Plaza de la Independencia de Granada, la hija de Ernesto Mejía Sánchez, Juana de los Ángeles Mejía Marenco, dará a conocer parte de la vida literaria de su padre. También estará el poeta guatemalteco Enrique Noriega en la lectura de poemas de Luis Cardoza y Aragón.

Asimismo la poeta Blanca Castellón presentará las mesas de lecturas de poetas de Centroamérica, entre ellos  Claribel Alegría, de Nicaragua;  Manlio Argueta, de El Salvador; Salvador Madrid de Honduras; José María Zonta de Costa Rica; y Genaro Villaláz García, de Panamá, entre otros. La actividad cerrará con el espectáculo del Ballet Folclórico Nicaragüense.

El programa del festival contempla ponencias literarias, recitales y declamaciones en el espacio de El Micrófono Abierto, del 14 al 19 de febrero, en La Plaza de los Leones.

El sábado 20, pero en el Parque Central de Granada, a partir de las 10:00 a.m., estará la realización del Maratón poético Juvenil. Todas estas actividades son en conmemoración de los cien años de muerte de Darío, 1916-2016.

CHARLAS
Rubén Darío. LA PRENSA/archivo
Rubén Darío. LA PRENSA/archivo

El escritor argentino Luis Alberto Ambroggio, Miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, realizará la ponencia Admiración, complemento y americanismo: Rubén Darío y Walt Whitman, el lunes 15 de febrero a las 2:00 p.m., en el Antiguo Convento San Francisco, de Granada.

“Este es mi homenaje de admiración a Darío y Whitman, recorreré el soneto Walt Whitman,  y La salutación del Águila; su encuentro en la literatura a través de José Martí; y las cartas proféticas que predijeron la genialidad de estos poetas, otras coincidencias y divergencias en los ejes discursivos, sus características estéticas y formales de ambas poéticas”, valoró Alberto Ambroggio.

Cultura XII Festival Internacional de Poesía de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí