14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Artistas proponen en sus obras discursos múltiples. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Artistas proponen en sus obras discursos múltiples. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Inauguran X Bienal de Nicaragua

Con una muestra de arte visual contemporáneo fue inaugurada la X Bienal de Nicaragua, dedicada a la pintora afrocaribeña June Beer Thompson; evento en el que participan 40 artistas internacionales

Con una muestra de arte visual contemporáneo fue inaugurada la X Bienal de Nicaragua, dedicada a la pintora afrocaribeña June Beer Thompson; evento en el que participan 40 artistas internacionales y de nuestro país.

El promotor de la bienal, Ramiro Ortiz Mayorga, dijo se sentía satisfecho del progreso que ha tenido la bienal en materia de concepción visual, participación e intercambio de ideas artísticas.

Al respecto Oliver Martínez Kandt, curador de la bienal expuesta en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en Managua (Edificio Málaga, Plaza España), las obras en exhibición presentan distintos discursos narrativos: históricos, sociales, académicos y de género.

Martínez Kandt, quien también es director del espacio de arte Parallel, de Oaxaca, México, dijo que el arte nicaragüense va más allá del regionalismo al apropiarse de experiencias internacionales actuales, y presenta sus propios entornos, pensamiento y acciones colectivas.

Al evento asistieron diversos círculos de cultura y arte del país, quienes  admiraron la singular muestra de arte, en video, instalaciones, esculturas, y otras expresiones artísticas.

EXPOSICIONES EN MANAGUA Y LEÓN

Hoy a las  10:00 a.m., el grupo Malagana expone en Galería Códice (Los Robles, Funeraria Don Bosco 2 cuadras y media al sur), su muestra MamaDada, exponen los artistas, David Ocón, Marcos Agudelo, Raúl Quintanilla, Claudia Gordillo, Jilma Estrada, Aparicio Artola, entre otros.

También hay otra exposición colectiva, en León, se inaugura a las  4:30 p.m., en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián (Esquina opuesta Iglesia San Francisco, León).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí