14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, Taxi

El gremio de taxistas organizados de Granada arreciaron su protesta este viernes con música de protesta y morteros frente a la alcaldía. LA PRENSA/ LUCÍA. VARGAS

Taxistas continúan protesta en Granada

Con morteros y música revolucionaria, taxistas legales de Granada protestaron por tercer día para que las autoridades policiales y municipales saquen de circulación a los taxistas piratas. No hubo respuesta de nadie.

La turística ciudad de Granada que se prepara para recibir a más de cien poetas del mundo este fin de semana, en el marco del Festival Internacional de Poesía, que ha convocado del 14 al 20 de febrero, se ha visto agitada con el paro del sector taxi que piden ordenamiento con los taxistas ilegales.

Los ciudadanos han tenido que caminar largas distancias para llegar a sus trabajos y los estudiantes a sus escuelas. Morteros y música revolucionaria también acompaña esta demanda que según los consultados continuará si las autoridades no dan respuesta. “El jueves la señora alcaldesa Julia Mena, nos dijo a los directivos que nos iba a resolver a las diez de la mañana de hoy (ayer), pero aún no nos dicen nada”, dijo Luz Marina Silva, vicepresidenta de la cooperativa La Gran Sultana.

Ayer en el tercer día de protesta la estrategia fue trancar la vía Granada- Masaya desde las ocho de la mañana, apostarse en el sector del cementerio municipal y cerraron con un pequeño acto frente a la municipalidad, donde detonaron morteros a las cuatro de la tarde.

“Pedimos a las autoridades que den respuesta a nuestra demanda, porque esta ciudad en manos de piratas está insegura”, dijo Silva. Según los quejosos el jefe de Seguridad Pública de la Policía, comisionado César Useda, se presentó en la mañana en el tranque de la carretera para solicitarles que despejaran la vía, pero no hubo respuesta del gremio.

TRATO HOSTIL

Gustavo Adolfo Brizuela, taxista de la cooperativa la Gran Sultana, lamentó que muchos conductores andan trabajando sin los permisos correspondientes y sin pagar impuestos. Aseguró que han recibido un trato hostil de parte de la Policía y asegura que hasta les echaron un microbus a los demandantes en la carretera.

Dijo tener una deuda con el banco, para adquirir un nuevo automóvil y no es justo que las autoridades cierren sus ojos ante la problemática que hay en la ciudad. José Santos Espinoza, hizo un enérgico llamado a la Policía y a la alcaldía, pues dijo que ambos se “tiran la pelota y nadie quiere resolver”.

Agregó que seguirán protestando hasta que haya respuesta positiva y van a usar medidas más fuertes. “No le conviene a la policía ni al gobierno municipal que hagamos alboroto, sabiendo que viene el festival de poesía.  Aquí hay inseguridad por la intransigencia de las autoridades”, dijo.

Ayer se vio trabajar a pocos taxistas en la tarde. Algunos dijeron que tenían que ganar porque deben al banco, pero tenían miedo de ser agredidos por sus colegas. “Andan colegas en tres carros y dos motos ponchado llantas y quebrando vidrios a los que andamos trabajando”, dijo un señor bajo anonimato.

Las cooperativas Carlos Núñez, Cooturse y la Cooperativa de transporte independiente Cootain, se han sumado a la protesta que ya lleva tres días.

 

Departamentales Granada huelga taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcel
    Hace 8 años

    muy inoportuno el momento que hacen la protesta, creo que a alguien le molesta el festival de la poesia y tal como los parrles ballejos estas coperativas se prestan a la orden de alguien, de otra forma esto la alcaldesa al gremio sandinista taxista ya le hubieran resuelto.
    estan ayudando a que los visitantes cambien de ciudad para este festival que le trae a Grnada mucho prestigio. Como los gobernantes no estan o son duenos de este show no les gusta y usan todos los medios para rechazarlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí