14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pescadores de regreso a Bilwi

La embarcación pesquera nicaragüense Miss Sofía, será la encargada de recoger a los pescadores que se encuentran en Colombia, luego de que fueran retenidos por el guardacostas Almirante Padilla # 51.

La embarcación pesquera nicaragüense Miss Sofía, de la empresa Flotamar, de Puerto Cabezas, será la encargada de recoger a los pescadores que se encuentran en Colombia, luego de que fueran retenidos por el guardacostas Almirante Padilla # 51, confirmó Gisela Martínez Argueta, esposa del capitán Joel Tucker, del barco Doña Emilia.

Chesman Muller, propietario del barco Doña Emilia, confirmó que su embarcación había llegado a refugiarse al cayo Serranía, pero al día siguiente la armada colombiana los retuvo.

Informó que ayer salió de Puerto Cabezas el barco Miss Sofía. “No tenemos claro si la tripulación del barco Doña Emilia será enviada a San Andrés o los van a entregar en el cayo Serranía, donde están retenidos por la armada colombiana”, comentó.

Dijo que hoy viajará de Managua hacia San Andrés para ver la situación legal de su barco, ya que la armada colombiana no le ha dicho nada.

Álvaro Ramírez Castro, de la empresa de comunicación privada que atiende los barcos pesqueros del Caribe en Puerto Cabezas, confirmó que el barco Miss Sofía salió ayer a las 8:00 de la mañana rumbo a los cayos Serranía.

Ayer se intentó conocer la versión oficial del jefe del Distrito Naval del Caribe, capitán de corbeta Pedro Olivas, pero no respondió a las llamadas.

Departamentales Doña Emilia pescadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí