14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque se fumigó en las casas afectadas por la plaga de insectos, no hubo éxito y se espera que hoy continúen las labores. LA PRENSA/E. LÓPEZ

No pueden con plaga de insectos en La Ceiba

Aunque el Minsa mandó a fumigar la plaga de insectos que hay en La Ceiba, León, no hubo resultados positivos. El Gobierno anunció que hoy harán otro intento.

La plaga de insectos que desde hace dos meses mantiene en zozobra a pobladores de al menos cincuenta viviendas de la comunidad La Ceiba, a seis kilómetros al este de León, aún no ha sido controlada por el Ministerio de Salud, a pesar de que hicieron un primer intento por combatirla.

El jueves por la noche una brigada del Silais León fumigó las viviendas afectadas para controlar a los insectos, pero no lograron.

Ayer los insectos incrementaron, las cazuelas y recipientes acabados de usar se encontraban invadidos de esos animales que, según los pobladores, salen de las huertas de maní.

“Vinieron los del Minsa a fumigar, pero no pudieron matar al insecto. Gracias a los medios por el apoyo, ya que esta plaga nos está afectando, los niños se están enfermando”, dijo Heysa Herrera, habitante de La Ceiba.

Ayer por la noche nuevamente la brigada trataría de controlar y eliminar la plaga de insectos.
“Gracias a los medios las autoridades vinieron a fumigar, pero no los pudieron eliminar, son millones de animalitos”, dijo Pedro Guido Jiménez, otro afectado.

Los niños de la comunidad sufren picaduras constantemente e incluso se les introducen en los oídos, además los alimentos a veces se pierden debido a que caen sobre la cocina.

ATIENDEN LLAMADO

La primera dama Rosario Murillo, confirmó la existencia de la plaga de insectos. “El Ministerio de Salud dice que son insectos terrestres tipo chinche, la población lo asocia con la culminación del cultivo de maní. Está una Brigada de Trabajadores de la Salud del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial”, dijo.
“Fumigaron las viviendas, no hubo eficacia con la fumigación. Se están recogiendo ejemplares para consultar con IPSA y vamos a tener otras propuestas de atención a esta plaga el día de mañana (hoy)”, refirió Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí