14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez impone 45 años de cárcel a reo por violar y matar

A 45 años de prisión fue condenado William José Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua” por los delitos de violación agravada y asesinato, en perjuicio de María Leyla Téllez, de 39 años.

A 45 años de prisión fue condenado William José Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua”  por los delitos de violación agravada y asesinato, en perjuicio de María Leyla Téllez, de 39 años. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre de 2015 en el céntrico barrio San Sebastián, en León.

Aquel día, María Leyla Téllez fue encontrada violada y muerta, con fuertes golpes en su rostro y cabeza. En el lugar del hallazgo, el porche de una vivienda, los investigadores de la Policía encontraron varios preservativos, algunos usados para cometer el delito.

El juez Luis Felipe Alvarado, del Juzgado Especializado en Violencia, leyó la sentencia, en la cual le dictó 45 años  de prisión, pero en Nicaragua la máxima pena es de 30 años.
Saldrá en 2015

Su libertad le será otorgada el 3 de noviembre de 2045.“Lo relevante en este caso es leer la determinación de por qué se llegó a la conclusión sobre la responsabilidad del acusado y cuál es la sanción y por qué se está imponiendo la sanción”, dijo Alvarado.

“Esta autoridad impone la pena de 15 años de prisión por el delito de violación agravada, en cuanto al delito de asesinato se debe poner la pena en su mitad superior, es decir, una pena entre 25 y 30 años de prisión, por ello el suscrito impone la pena de 30 años de prisión, para un total de 45 años de prisión por los delitos de violación agravada y asesinato”; sin embargo el juez aclaró “que de conformidad en lo establecido en el artículo 37 de nuestra Carta Magna, que reza que la pena no transcienda o dure más de 30 años”, el reo no cumpliría los 45 años en la cárcel.

Los 30 años de prisión los cumplirá en el Sistema Penitenciario de Chinandega.El día del crimen la víctima fue encontrada semidesnuda, violada, ensangrentada y con fuertes golpes en su rostro y cabeza.

La noche anterior ella había asistido a una fiesta a un sitio donde trabajaba el asesino, aseguraron testigos que los vieron salir a ambos del local.
La Policía detalló que el presunto autor tenía seis días de trabajar en el restaurante Sacuanjoche como mesero.

DETENIDO A LOS TRES DÍAS

Luego de encontrarse el cuerpo de la víctima, William José Salgado desapareció de la ciudad, pero fue detenido por la Policía a los tres días en el municipio de Malpaisillo, en el mismo departamento de León.

Tenía rasguños y golpes en la cara y el cuerpo, que evidenciaban, a criterio de las autoridades, una lucha con su víctima.

El sujeto confesó haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero negó haberla matado.

“Gracias a Dios se hizo justicia, me siento conforme por un asesino (que) no va a ir a matar a otra mujer así como mató a mi madre”, dijo la joven Kelly Rojas, de 21 años, hija de la víctima.

María Leyla se dedicaba a lavar y planchar ropa, era habitante del reparto Tomás Borge, en el suroeste de la ciudad de León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí