14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Tengo muchas cosas que hacer en la vida, mil inquietudes particulares. Yo hago las canciones para mí, no para el público, porque son mis historias”, aduce Céspedes, que ansía comprobar si la gente empatiza ahora con estos relatos de amor “comunes” de un hombre que tiene poco de “extraterrestre”. dijo el artista.

Francisco Céspedes confiesa que tiene canciones de sobra

Francisco Céspedes: "Tengo canciones guardadas como para hacer 10 discos más"

Más de diez años hacía que Francisco Céspedes (o “Pancho, como le conocen en España”) no publicaba un disco integrado por temas inéditos, y no será porque no le rebosen en los cajones, dice a Efe el romántico músico cubano, quien tiene “canciones guardadas como para hacer aún diez discos más”.

Una prueba de ello es Todavía (Warner Music), que se publicó el viernes 12 de febrero y que recoge composiciones almacenadas desde 1981 hasta 2014, en lo que califica como un recorrido por sus amoríos desde los años jóvenes, en que se sentía “Supermán”, hasta estos días, cuando para la conquista requiere “una estrategia mejor y mayor ejercicio mental”.

Señalan algunas voces que se parece a Vida loca (1998), su famosísimo debut, que incluía composiciones como el tema que le daba nombre, Remolino o Pensar en ti, que popularizó Luis Miguel.

“Lo que pasa es que el que canta, el que compone y el que hace los arreglos son las mismas personas”, corrige Céspedes, quitando lustre a ese presunto titular que glosa el décimo disco de su carrera como “un retorno a los orígenes”.

En efecto, Todavía constituye su reencuentro con Aneiro Taño, productor musical de sus primeros trabajos.

Espectáculo cantante Francisco Céspedes nuevo disco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí