14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry PRENSA/AFP/ARCHIVO

John Kerry: Rusia debe “cambiar de blancos” militares en Siria

"Hasta ahora, la gran mayoría de los ataques de Rusia han sido contra grupos de oposición legítimos. Para adherir al acuerdo (sobre la tregua), es esencial que Rusia cambie de blancos" en Siria, dijo durante la Conferencia sobre seguridad en Múnich (Alemania).

El secretario de Estado norteamericano John Kerry insistió este sábado en que Rusia tenía que “cambiar de blancos” militares en Siria, y subrayó que la crisis siria estaba en un “momento fundamental” con la perspectiva de una tregua antes de una semana.

“Hasta ahora, la gran mayoría de los ataques de Rusia han sido contra grupos de oposición legítimos. Para adherir al acuerdo (sobre la tregua), es esencial que Rusia cambie de blancos” en Siria, dijo durante la Conferencia sobre seguridad en Múnich (Alemania).

Los occidentales reprochan a los rusos atacar sobre todo a la oposición moderada y no a los yihadistas más duros, con el fin de fortalecer al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.
Por su parte, Rusia dice que ataca sólo a los grupos “terroristas”.

“Estamos en un momento fundamental” entre la guerra y la paz”, insistió Kerry.

“Las decisiones que se tomen en los próximos días, semanas o meses pueden poner fin a la guerra” o “abrir la puerta a un conflicto más amplio”, advirtió Kerry.

Estados Unidos está dispuesto a determinar con los rusos qué grupos pueden ser bombardeados o no, dijo Kerry, en respuesta a la demanda rusa de cooperación militar en Siria.

“Para un cese de hostilidades no hay otra solución que sentarse alrededor de una mesa y trabajar juntos sobre todos los aspectos de la cuestión, políticos, humanitarios o militares”, agregó el secretario de Estado.

“Determinaremos lo que debe ser atacado, lo que no se debería, como trabajar juntos para que la gente no se vaya de la mesa porque, evidentemente, si los que están dispuestos a participar en el proceso político son bombardeados, no habrá muchas conversaciones”, dijo Kerry.

La coalición militar dirigida por Estados Unidos lleva a cabo desde el verano de 2014 ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Internacionales John Kerry Militares Rusia Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí