14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Fernando Cardenal aún “está delicado”

El padre fue intervenido quirúrgicamente por una hernia umbilical, y aunque “parecía haber salido bien”, su organismo rechazó la malla abdominal y los médicos encontraron que había una infección en el abdomen.

Cada día, los estudiantes de las escuelas de Fe y Alegría oran por la salud del padre jesuita Fernando Cardenal, director nacional de esta institución. Él “aún está delicado”.

Pero además, las misas que se ofician están dedicadas a la salud del padre quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo aseguró Silvio Gutiérrez, subdirector nacional de Fe y Alegría quien además recordó que el padre es un “hombre de esperanza”.

Cardenal fue sometido a una intervención quirúrgica el martes de la semana pasada y —según dijo recientemente el padre jesuita Iñaki Zubizarrt, superior de la Compañía de Jesús en Nicaragua— él “estuvo bien, estaba ya en el cuarto (de recuperación) pero luego empezó a notarse algún tipo de fiebre, entonces si había una infección y le tuvieron que operar de nuevo, abrir (para ver) qué había y encontraron que había una infección bastante grande en el abdomen”.

Aunque el padre Cardenal aún “está en la misma condición” de salud, Gutiérrez afirmó que “tenemos esperanza, porque el padre es un hombre de esperanza”.

CADENAS DE ORACIÓN

Por eso, la comunidad educativa de las escuelas de Fe y Alegría —dijo Gutiérrez— han hecho cadenas de oración por la mejoría del sacerdote jesuita que además ha dedicado su vida a luchar por una educación de calidad.

El padre fue intervenido quirúrgicamente por una hernia umbilical, y aunque “parecía haber salido bien”, su organismo rechazó la malla abdominal y los médicos encontraron que había una infección en el abdomen, explicó Zubizarret.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Que pobre memoria la de los nicaraguenses. Este señor fue el creador de los textos de educacion sandinista que enseñaban a sumar, restar, multiplicar, dividir, usando granadas, pistolas, metralletas, en un acto de indoctrinacion marxista horripilante para las jovenes mentes de niños y niñas de Nicaragua. Fue un intenso divisionista y mentiroso en atraer estudiantes de universidades de EUA a venir a Nicaragua….Dudo que oracion alguna lo sane, pero talvez lo prepare para el llanto y el crujir de las cadenas que lo esperan del otro lado.

    1. raomna
      Hace 8 años

      Es cierto lo de la alfabetización, pero queremos que agarren pronto el camino a eternizarse, junto a varios entre ellos a Obando, Ortega, Chamu, Arnoldo, Eduardo, etc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí